CaixaBank coloca 950 millones en bonos estructurados

07/03/2019

diarioabierto.es. Tienen un plazo de 5 años, un valor individual de 1.000 euros, con un importe mínimo de suscripción por inversor de 20.000 euros y un cupón del 4% al vencimiento, dependiendo de cuál sea la diferencia en el Eurostoxx 50 el 1 de marzo de 2019 y de 2024.

Bolsas y Mercados Españoles (BM) ha admitido a negociación en el Mercado de Renta Fija, AIAF, una nueva emisión de bonos estructurados de CaixaBank por importe de 950 millones de euros.

La emisión tiene un plazo de 5 años, cuenta con un valor individual de 1.000 euros, con un importe mínimo de suscripción por inversor de 20.000 euros y pagará un cupón del 4% al vencimiento, dependiendo de cuál sea la diferencia positiva o negativa entre los valores observados en el Eurostoxx 50 los días 1 de marzo de 2019 y de 2024. La amortización final de los bonos será en 2024 y a la par.

CaixaBank actuará como entidad de liquidez de la emisión mediante la introducción de órdenes de compra y venta en Send, la plataforma electrónica multilateral de BME, a lo largo de la sesión para importes a partir de 20.000 euros y precios de referencia que oscilaran en una horquilla del 3%, con las condiciones establecidas en los términos de la emisión.

Con esta operación, CaixaBank activa el mercado de colocaciones minoristas de renta fija y ofrece a sus clientes de Banca Privada y Premier una alternativa de inversión en bonos ligados a la evolución del índice Eurostoxx 50.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.