Cine de mujeres

08/03/2019

María Martín. Mujeres dispuestas a reinventarse, a arriesgarlo todo. Mujeres que descubren quiénes son cuando las circunstancias no les sonríen. Mujeres que caen y se vuelven a levantar. Mujeres buenas, malas y regulares. Humanas. Estas son las protagonistas de nuestras propuestas de cine para esta semana.

Chela y Chiquita viven juntas desde hace más de tres décadas. Sin necesidad de trabajar gracias al dinero heredado de sus familias, se han acostumbrado a una vida cómoda y sin sobresaltos. Pero sus reservas no duran para siempre, y a los 60 años se enfrentan a la dura realidad de no tener para vivir. Mientras Chiquita ingresa en la cárcel por no poder pagar sus deudas, Chela comienza a ofrecer sus servicios como conductora de mujeres mayores y acomodadas. Así conocerá a Angy, veinte años más joven, con quien la conexión es casi inmediata. Su relación con ella cambiará su forma de ver y enfrentarse a su propia realidad. Marcelo Martinessi debuta en el largometraje con Las herederas, un drama sobre mujeres y expectativas sociales protagonizado por Ana Brun, Margarita Irun y Ana Ivanova.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=XGlygUxAiO8

Carol Danvers es una joven que, en los años 90, viven una vida aparentemente normal. Pero cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, su existencia se transformará, y se convertirá en Capitana Marvel, una de las heroínas más poderosas, descendiente de una noble raza de guerreros. Mientras lucha al lado de un pequeño grupo de aliados por salvar la Tierra, Danvers tratará de descubrir quién es en realidad. La Casa de las Ideas da la répicla a Wonder Woman con esta Capitana Marvel encarnada por Brie Larson. Anna Boden y Ryan Fleck dirigen esta película de acción y aventuras del Universo Marvel, en la que participan Samuel L. Jackson, Jude Law, Annette Bening y Clark Gregg, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=MJIz2gf3Wa8

Raquel necesita 35.000 euros desesperadamente. Solo tiene 24 horas para conseguirlos y, después de intentarlo casi todo, decide solicitar un préstamo bancario. La irrupción en la entidad financiera de un grupo de atracadores cuando estaba a punto de cerrar la operación, impedirá la que, parecía, única opción de lograr los 70 “binladens” que necesita. El tiempo corre en su contra y, sin opciones, Raquel descubrirá hasta dónde está dispuesta a llegar para salir a tiempo con el dinero que necesita. Koldo Serra dirige a unas impresionantes Emma Suárez y Nathalie Poza en 70 binladens. Un thriller de acción algo desigual que, sin embargo, salvan más que de sobra sus dos protagonistas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=W1kbuOXghd4

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.