Pocoyó pierde un 11% en dos años de cotización

15/07/2011

diarioabierto.es. Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora del personaje Pocoyó, cumple dos años en Bolsa con una caída cercana al 11%, ya que actualmente sitúa el precio de sus acciones en 1,71 euros, frente a los 1,92 euros de su debut bursátil en 2009.

La compañía se estrenó en el parqué con subidas que superaron el 20% y fue la primera en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para ‘Empresas en Expansión’. Su salida animó a otras empresas y ya son quince las firmas que cotizan en el MAB.

Tras cerrar el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,29 millones de euros, el doble de las registradas el ejercicio precedente, la productora prevé volver a obtener beneficios a partir de este año, con unas ganancias de 591.664 euros.

Zinkia, que ha modificado las previsiones recogidas en el documento de admisión al MAB, espera un elevado crecimiento de los ingresos entre 2011 y 2013, debido principalmente al incremento de la explotación de la marca Pocoyó en otros países.

En concreto, prevé facturar 13,25 millones de euros este año y duplicar estas ventas en 2012, hasta 26,27 millones, para alcanzar los 48,3 millones en 2013. Posteriormente, los ingresos se mantendrán estables en torno a los 50 millones de euros hasta 2015.

Recientemente, la compañía ha inaugurado una tienda online de productos Pocoyó (juguetes, ropa y artículos de regalo) y ha firmado acuerdos con compañías licenciatarias chinas para lanzar productos del popular personaje en el país asiático, al tiempo que ha reforzado su presencia en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.