El presidente de la confederación empresarial CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado hoy “moderadamente satisfecho” con el contenido del real decreto ley que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes. Aunque el decreto impone a las empresas la obligación de aplicar un control horario sobre la jornada de sus trabajadores, la redacción final del documento deja en manos de la negociación colectiva la elección de la fórmula por la cual se implantará este registro horario que busca luchar contra las jornadas abusivas.
Garamendi ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno haya escuchado las recomendaciones de los empresarios en la redacción final del real decreto ley que dará luz verde hoy el Consejo de Ministros, y que incluye, además del control horario, la recuperación del subsidio a desempleados mayores de 52 años.
El líder empresarial ha declinado hacer una estimación sobre cuál será el coste para las empresas la imposición de este registro de la jornada, que las empresas deberán tener listo en dos meses, y cuya implantación viene recomendada, de manera preliminar, por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), según el dictamen de su abogado general sobre medidas para luchar contra las horas extras ilegales y los abusos horarios.
El próximo miércoles Garamendi trasladará a la junta directiva de la empresarial CEOE el contenido final del real decreto ley, una vez que el Consejo de Ministros apruebe hoy la nueva normativa.
En cuanto al subsidio para mayores de 52 años, Garamendi se ha mostrado a favor de que se rebaje la edad inicial para cobrar el subsidio a las “personas que no pueden encontrar trabajo” frente a los 55 años actuales, según ha afirmado hoy durante la presentación en CEOE de un estudio sobre brecha salarial.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.