Trabajar con el trading

11/03/2019

Daniel García.

Cuando ponemos encima de la mesa el asunto sobre si es posible vivir del trading,  se nos pasa por la cabeza el preguntarnos si realmente es posible alcanzar la independencia financiera a través del trading. Con todas las personas con las que llevo hablando del tema durante mucho tiempo coinciden en una cosa,  y es que es una de las actividades más difíciles a la que se han enfrentado.

Una de las razones que explica esta gran dificultad radica en los múltiples factores a los que tienes que enfrentarte para poder alcanzar este gran reto. En realidad se podría decir que el objetivo no es superar el reto de manera temporal,   sino de  poder vivir de esta disciplina y ser regularmente rentable a largo plazo.

Para conseguir todo esto es fundamental el poder gestionar de manera adecuada la presión que supone que todos tus potenciales ingresos dependan de lo que pueda ocurrir en el mercado,  con lo que la capacidad para poder gestionar las emociones que, a medida que se incrementa la operativa,  se hacen más evidentes.

Aun  así, esto es una condición necesaria pero no suficiente , ya que también el trader tiene que ser capaz de poder dominar disciplinas como la gestión del riesgo o money managment, el análisis chartista, el price action, e incluso saber utilizar herramientas estadísticas y de probabilidad.

Respecto a esta información todo parece apuntar a que conseguir disfrutar de este estilo de vida está reservado sólo para unos pocos,  con lo que es una profesión no apta para cardíacos,  debido a la gran dosis de presión y estrés que incorpora este estilo de vida,  como esencia de su existencia.

La conclusión que podemos obtener, y que coinciden todos aquellos que efectivamente viven del trading,  es que es imprescindible disponer de estos tres fundamentos básicos: Un método de trabajo disciplinado, un capital importante que te reporte ingresos en términos de rentabilidad y una adecuada formación sobre el producto y el mercado real.   De lo contrario no merece la pena ni si quiera intentarlo.

Daniel García es analista de XTB

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.