Línea Directa quiere captar 250.000 asegurados y ganar más de 150 millones

11/03/2019

Miguel Ángel Valero. La captación de 33.000 clientes y unas primas de 7,9 millones supone para Vivaz unas pérdidas de 6,6 millones de euros en 2018. La marca de seguros de Salud tendrá en 3 años 150.000 usuarios y un volumen de 50 millones. "Los resultados no son la única valoración de una iniciativa", subraya su consejero delegado, Miguel Ángel Merino.

Frente a la tradicional opacidad sobre las cuentas de Penélope Seguros, Aprecio Seguros, y de Nuez, Línea Directa Aseguradora incluye, en la presentación de resultados de 2018, unas pérdidas de 6,6 millones de euros en Vivaz, y de 300.000 euros en CAR, la filial de talleres de reparación. Nuez figura con una aportación al margen bruto del 1,4%.

El consejero delegado de la aseguradora de Bankinter. Miguel Ángel Merino, es tajante: «no sé cuándo va a tener beneficios Vivaz». La aseguradora de Salud ha logrado en su primer año completo  33.000 asegurados, y un volumen de primas de 7,9 millones. El objetivo es que tenga dentro de tres años 150.000 asegurados y 50 millones en primas. «Los resultados no son la única valoración de una iniciativa», argumenta, dando a entender que la prioridad es crecer en asegurados y en volumen de primas, no los beneficios.

El foco puesto en el impulso a Vivaz ha hecho que se paralice la expansión a Portugal, acompañando a Bankinter. «Creemos que tenemos mucho recorrido todavía para crecer en el mercado español», subraya Merino.

Vivaz es clave para que este año Línea Directa capte 250.000 asegurados (220.611 el año pasado), de forma que en 2021 alcance los 1.000 millones en facturación y se consolide entre las diez mayores aseguradoras. La aseguradora de Bankinter quiere obtener este año un beneficio antes de impuestos superior a los 150 millones (casi 156 millones en 2018).

El consejero delegado de Línea Directa enfatiza que el 14,1% de la cuenta técnica del seguro de Autos en España corresponde a su entidad, el doble que su cuota de mercado. Y que en Hogar es el 5,4%, más del doble. Y que la rentabilidad (ROE), 37,9%, multiplica por 3 la del sector

Menos vehículos nuevos

Merino avisa que están cayendo las ventas de vehículos nuevos, porque «el consumidor no sabe a qué atenerse con tantos anuncios de normas sobre el diésel o el coche eléctrico», el lío del VTC y el taxi, mientras el parque automovilístico envejece, con una edad media de 12,3 años. La facturación en el seguro de Autos crece por debajo de lo que lo hace el parque.

Línea Directa apuesta por el coche eléctrico, por el pago por uso, y porque el seguro sea obligatorio en las nuevas formas de movilidad. En 2018, Línea Directa crece en Autos el 5,3%, frente al 1,9% del sector.

Este año potencia la estrategia de captación de buenos conductores, ya que, aunque la movilidad creció en 2018, la siniestralidad ha mejorado 1,2 puntos, hasta el 64,7%. Y es 7,4 puntos mejor que la del sector.

También destaca el consejero delegado de Línea Directa que la venta de viviendas recupera los niveles previos a la crisis. Y que, frente a Autos, el seguro de Hogar crece más que lo que lo hace el parque de viviendas. En 2018, la aseguradora de Bankinter crece en Hogar el 12,4%, frente al 3,6% del ramo.

El consejero delegado de Linea Directa resalta que más de 750.000 clientes se relacionan con la compañía por canales digitales, que el 60% del nuevo negocio procede de Internet, y que el 30% de los servicios de grúa ya son digitales

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