El Grupo Santalucía ha trasladado a la plantilla su intención de cerrar 53 de los 58 centros de atención telefónica (call centers) de Accepta División de Seguros. La decisión afecta a unos 900 trabajadores, el 95% mujeres.
En un comunicado remitido a la representación de trabajadores, el Grupo Santalucía explica que Accepta División de Seguros concentrará en solamente cinco sedes sus centros de trabajo: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet.
A pesar del cierre masivo de centros, la compañía asegura que «le gustaría contar con el 100% de la plantilla» y ha ofrecido a «todos» los empleados incorporarse a los cinco centros que mantendrá abiertos mediante un plan de movilidad.
No obstante, los trabajadores califican esta decisión de «despido enmascarado», ya que resulta «inviable» colocar a todos los trabajadores en unas oficinas con una capacidad máxima estimada de unas 300 personas.
Además, no todos los trabajadores están dispuesto a tener que trasladarse. Empleados de Torrelavega (Cantabria) tendrían que movilizarse al menos 200 kilómetros para trasladarse hasta la oficina más cercana, ubicada en Oviedo.
Los sindicatos reprochan que el grupo tome esta decisión cuando en su web presume de gestionar «la mayor» operación europea en venta telefónica de seguros, con 42,3 millones de euros de facturación en 2018.Y que desde hacía tiempo habían puesto en duda el sistema de crecimiento implantado por el grupo en sus ‘call centers’, que califican de «incoherente y sin rumbo». La aseguradora se ha dedicado a ofrecer «sueldos precarios y una nube de expectativas de desarrollo profesional que en la mayoría de los casos no se cumplieron».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.