El Santander y el BBVA consideran un éxito sus resultados

15/07/2011

diarioabierto.es. El presidente del Santander, Emilio Botín, y el presidente de BBVA, Francisco González se felicitan por los resultados de las pruebas de solvencia a la banca. Botín señala que "reafirman el éxito del modelo del banco" y González que su banco las aprueba "con sobresaliente".

«Un modelo con el foco puesto en la banca comercial, en la fortaleza de capital y en la prudencia de riesgos, y con una fuerte diversificación geográfica, de negocios y de clientes», añadió en un comunicado Botín tras la difusión de los resultados de los test.

Para el Santander, estos resultados indican que el banco «es capaz, sin haber recibido ayudas públicas, de generar beneficio, ampliar sus ratios de solvencia y mantener su política histórica de repartir en todo al 50% del beneficio en forma de dividendos».

Y todo ello «en los supuestos más extremos del escenario macroeconómico en España y en los países donde opera el banco, y a las hipótesis más conservadoras sobre la evolución del negocio del grupo».

Según las pruebas, la entidad terminaría 2012 con un ‘core capital’ del 8,4% en el escenario de estrés más extremo. Dicho ratio alcanzaría el 8,9% al incluir las provisiones genéricas.

Por su parte González ha atribuido este resultado a la presencia del banco en más de 30 países, a una política «muy prudente» de riesgos y a una visión «muy clara» tanto en tecnología como en innovación.

Según destacó BBVA en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco se mantendrá «firme» en el mantenimiento de un nivel adecuado de capital.

Según las pruebas, la entidad terminaría 2012 con un ‘core capital’ del 9,2% en el escenario de estrés más extremo. El ratio se elevaría al 10,2% al incluir las provisiones genéricas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.