El Sabadell abandona el colombiano GND Sudameris

13/03/2019

diarioabierto.es. Vende por por 60,3 millones de dólares (53,3 millones de euros) lo que cuatro años antes le había costado 50 millones de dólares (44,2 millones de euros).

El Banco Sabadell ha vendido a Glenoaks Investments el 4,99% que poseía desde 2015 en el banco colombiano GNB Sudameris por 60,3 millones de dólares (53,3 millones de euros). La entidad española invirtió entonces 50 millones de dólares (44,2 millones de euros) en el banco controlado por la familia Gilinski.

La operación se ha formalizado mediante la ejecución de la opción de compra otorgada por el Banco Sabadell a Starmites Corporation, firma propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris. Este derecho posteriormente fue cedido por la sociedad a Glenoaks Investments.

En el momento de la adquisición de esa participación en 2015, el Sabadell la justificaba en que los mercados en los que opera GNB Sudameris, como Colombia, Perú y Paraguay, contaban «con elevado potencial de crecimiento». Con esta compra, el grupo español pretendía acelerar su internacionalización, limitada finalmente a México.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.