Airbus lidera el EuroStoxx 50, con cotización récord y una subida anual cercana al 40%

14/03/2019

T. Juanes. El accidente del B737 MAX 8 beneficia la demanda de aviones de Airbus, como el A320.

La trayectoria de Airbus en Bolsa puede calificarse se brillante en los últimos meses que le han llevado a marcar récord históricos de cotización, con precios superiores a los 117 euros por acción. Ahora, tras tres jornadas al alza, se ratifica como el valor más alcista del EuroStoxx 50 (índice de referencia europeo) al apuntarse casi un 40% y valer en Bolsa más de 90.700 millones de euros (todavía muy lejos de 213.000 millones de dólares de Boeing).

Si bien esta evolución viene de atrás, en los últimos días los inversores le han seguido premiando, frente a la grave crisis de atraviesa Boeing, su gran competidor, el estadounidense, tras el recienta accidente del B737 MAX 8 que se suma al protagonizado por Lion Air.

La competencia entre ambos constructores aeronáuticos, que siguen controlando el mercado a la espera de la irrupción de China, se plasma básicamente en la gama de aviones superjumbo, así como en los aparatos medianos. En esa línea, cuando uno de los grupos fracasa, y en este caso de una forma tan preocupante, los expertos del sector destacan que da al otro ventajas en los aviones de características similares.

El boicot mundial al modelo B737 MAX 8, sin datos en la actualidad respecto a las medidas que tomará el fabricante estadounidense, eleva las posibilidades de una mayor demanda para el Airbus 320, 321 y 319. Para estos aparatos se espera además un repunte global, en especial provenientes de Asia, donde Boeing intentaba evitar que Airbus le tomará la delantera.

No obstante, el fabricante europeo ha tenido que tomar, asimismo, una difícil decisión: el abandono de la producción del A380, que se traduce en un fuerte recorte de plantilla en Europa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.