Arenillas ‘calienta’ la junta del BBVA con su denuncia contra Villarejo y Francisco González

14/03/2019

diarioabierto.es. La demanda del exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores se dirige contra el comisario jubilado José́ Manuel Villarejo Pérez, el exjefe de seguridad del BBVA Julio Corrochano y el expresidente de la entidad Francisco González, "así como cuantas personas pudieran estar implicadas en los hechos investigados".

El exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas, ha presentado el 14 de marzo, víspera de la junta general de accionistas del BBVA en Bilbao, una querella en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, que ocupa el juez Manuel García-Castellón, que pretende «la salvaguarda de sus legítimos intereses» y se dirige contra el comisario jubilado José́ Manuel Villarejo Pérez, el exjefe de seguridad del BBVA Julio Corrochano y el expresidente de la entidad Francisco González, «así como cuantas personas pudieran estar implicadas en los hechos investigados».

La querella acusa a los implicados por los delitos, al menos, de intervención de las comunicaciones llevada a cabo por un funcionario público; apoderamiento de secretos de empresa; contra el honor, y de coacciones.

El demandante solicita que se le tenga como parte perjudicada en el procedimiento y que, una vez alzado el secreto de sumario, se le dé copia de lo actuado y lo que se actúe, y se le permita intervenir en las diligencias que se acuerden.

La querella, dirigida por la abogada Almudena Peleteiro, señala que espionake «habría quedado, al menos en parte, plasmado en una serie de informes, algunos de los cuales han sido directamente publicados en Internet». Estos hechos han «lesionado directamente mi intimidad, pero también mi reputación, mi carrera profesional y mi propia vida personal y familiar». Y hace referencia también a la información recibida como consejero del Banco de España y como vicepresidente de la CNMV, y que pudo ser captada por ese espionaje.

Carlos Arenillas se suma así a otros afectados por el espionaje, como el expresidente de Sacyr Luis del Rivero, el exdirectivo de esta empresa y del BBVA Vicente Benedito y el exvicepresidente del BBVA José Domingo Ampuero (presentaron una querella conjunta) y el exministro Miguel Sebastián por motivos similares.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.