Alberto Rodríguez de Lama, consejero de Pelayo

14/03/2019

diarioabierto.es. La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (3.006.819 euros): 2.756.819 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta y 250.000 euros a acciones solidarias a través de la Fundación Pelayo.

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2018, se ha nombrado a Alberto Rodríguez de Lama consejero no ejecutivo, y se ha reelegido por otro periodo estatutario de tres años a los vocales Paloma Beamonte, Anna M. Birulés, y Francisco Lara (director general de la entidad), y a Francisco Hernando Díaz-Ambrona, secretario no consejero.

Alberto Rodríguez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de Doctorado, Executive Program o Corporate Finance. Es consejero de Unlimiteck Company Builder, empresa que tiene por objeto el lanzamiento de startups tecnológicas, tiene inversiones como ‘business angel’ en más de 50 startups, y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Madrid Innovation Driven Ecosystem. Ha sido consejero delegado de Future Analysis, y director de Investigación de Fraft Foods.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (3.006.819 euros) de la siguiente forma: 2.756.819 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta y 250.000 euros a un Remanente que será destinado en el ejercicio 2019 a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 345,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,7 veces el mínimo exigido.

Con motivo de la Asamblea se realizó una reunión con todos los directores y responsables del Grupo en España, en la que se trasladaron los retos y objetivos para 2019, basados en la consecución del Plan Estratégico 2019-2021.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2018, el Estado de la Información no Financiera y el resto de información de la Asamblea está publicada en la web.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.