Redescubrir la vida

15/03/2019

María Martín. Los protagonistas de la selección cinematográfica de la semana se enfrentan a una realidad que cambia bruscamente.

La búsqueda de las raíces y el futuro de un joven tras una experiencia traumática. Una aventura familiar para descubrir la importancia de los lazos de sangre. Abrir la mente a una nueva forma de percibir el mundo. Los protagonistas de la selección cinematográfica de la semana se enfrentan a una realidad que cambia bruscamente.

A punto de que nazca su primer hijo, durante el verano de 1983, John Hull queda ciego. En un intento por encontrar sentido a lo que le ha ocurrido, el escritor y teólogo comienza un diario grabado. Cintas de audio que recogieron sus pensamientos y sus percepciones sobre su nueva realidad. Los debutantes en el largometraje Peter Middleton y James Spinney convierten esta memoria hablada en recorrido audiovisual en el documental Contemplación. Acompañados por la voz de Hull, la cinta muestra la pérdida de la visión y se adentra en los sueños y la vida imaginativa a través del juego con las imágenes y los encuadres.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=O4e7O6h4V1k

Gabriel, periodista de poco más de 30 años, es liberado después de cuatro meses de cautiverio en Siria en diciembre de 2012. Una vez terminados los chequeos médicos, la burocracia y las preguntas, intenta reincorporarse a la que, hasta su secuestro, era su vida. Incapaz de encontrar su rumbo, decide trasladarse a la ciudad india de Goa, donde creció para hacerse cargo de la abandonada casa familiar y saldar cuentas con el pasado. Allí conocerá a Maya, la hija de su padrino, con la que comenzará una relación a medio camino entre la atracción física, el amor platónico y el interés intelectual. Mia Hansen-Løve presenta en Maya la historia de un amor desigual y dos protagonistas ávidos de experiencias, interpretados por Roman Kolinka y Aarshi Banerjee.

MAYA directed by Mia Hansen-Love
[ Photo: Wolfgang Borrs, www.borrs.de, [email protected]; ]

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=kc4atTdd-6Y

Kun, de cuatro años, ha dejado de ser el centro de atención de su familia ahora que su hermana Mirai ha nacido. La situación en casa cambia radicalmente, lo que no hace sino frustrarle y enfadarle. Todo cambiará cuando la versión adolescente de su hermana viaje desde el futuro para vivir junto a él una mágica aventura en la que participarán otros familiares y hasta el primer perro familiar. Mamoru Hosoda se adentra en el laberinto de las relaciones familiares y, fundamentalmente, filiales en Mirai, mi hermana pequeña. Largometraje de animación sobre príncipes de la casa destronados y la crudeza y ternura de la infancia que vuelve a poner en el mapa al Studio Chizu y la animación japonesa.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Nr88_IO1ZgA

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.