Al menos 40 muertos y 20 heridos en los atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

15/03/2019

diarioabierto.es. Tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, que han sido calificados como acto terrorista por las autoridades.

La primera ministra de Nueva Zelanda ha informado este viernes de que al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.

«Este acto no refleja lo que somos como nación», ha afirmado Ardern. «La cura llevará tiempo y esta noche nuestros pensamientos deben estar con los afectados», ha añadido.

La primera ministra ha señalado que Nueva Zelanda «ha sido elegido para este acto violento» porque es un ejemplo de diversidad y multiculturalismo.

«Quiero enviar un mensaje a aquellos directamente afectados. Para muchos este no es el lugar en el que nacieron. Para muchos Nueva Zelanda fue su elección (…) un lugar al que muchos vinieron por su seguridad. Un lugar donde era seguro practicar su cultura y religión», ha subrayado.

La primera ministra de Nueva Zelanda ha recalcado que este acto «tan solo puede ser descrito como un ataque terrorista».

«Hay que tener cuidado con la violencia e ideología extremas», ha añadido. Por su parte, el jefe de la Policía, Mike Bush, ha indicado que «se han registrado actos de gran valor» por parte de los agentes a la hora de llevar a cabo los arrestos. «Es absolutamente tráfico», ha expresado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.