Marcelino Armenter, primer consejero delegado de CriteriaCaixa

15/03/2019

diarioabierto.es. Lleva desde el año 1985 formando parte del grupo empresarial de La Caixa, y era el director general de la sociedad desde 2013.

El consejo de administración de CriteriaCaixa ha acordado el nombramiento de Marcelino Armenter, que ejerce de director general de la sociedad desde 2013, como consejero delegado, un cargo que no existía hasta ahora.

Armenter lleva desde el año 1985 formando parte del grupo empresarial de La Caixa, cuando se incorporó como director de Auditoría y Control Interno, para posteriormente convertirse en el responsable del área de participadas.

Entre 2001 y 2013, fue director general de CaixaHolding, director general adjunto ejecutivo de La Caixa y director general de Riesgos de CaixaBank, antes de ascender a director general de la compañía.

Armenter es además consejero de Naturgy desde septiembre de 2016, consejero de Grupo Financiero Inbursa desde enero de 2017, presidente y consejero delegado de Mediterranea Beach & Golf Community, consejero de Inmo CriteriaCaixa desde octubre de 2017, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Caixa Capital Risc desde junio de 2017 y consejero de SABA Infraestruturas desde septiembre de 2018.

El consejo de administración también ha aprobado la creación de una comisión de Nombramientos y Retribuciones que queda integrada por el actual presidente de Criteria, Isidro Fainé, y por Alejandro García-Bragado, Marcelino Armenter, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Isabel Estapé y Juan José López.

CriteriaCaixa tiene como objetivo la gestión activa de las inversiones de una cartera de participadas con activos por valor de más de 24.000 millones de euros, con el fin de dotar con sus rendimientos el presupuesto de la Obra Social La Caixa, primera fundación privada de España y la tercera más importante del mundo por volumen de activos, sólo por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Welcome Trust Foundation.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.