La mayor aseguradora de China lanza Inteligencia Artificial basada en Ethereum

17/03/2019

Miguel Ángel Valero. La alianza con la startup holandesa SingularityNet busca aplicar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), la validación cruzada (CV) y la capacitación de modelos, a las operaciones comerciales de Ping An.

El mayor grupo de seguros de China, Ping An, ha comenzado a colaborar con SingularityNet, una startup especializada en Inteligencia Artificial descentralizada basada en la criptomoneda Ethreum. El anuncio de esta alianza se ha producido en el evento Token2049, realizado en Hong Kong, y tras el lanzamiento del Beta (la fase previa a la comercialización) de la startup en febrero.

SingularityNet está desarrollando un ecosistema de código abierto para Inteligencia Artificial con servicios construidos en la red Ethereum. La startup busca democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial proporcionando un mercado para que los usuarios compren y vendan soluciones avanzadas de manera descentralizada. En 2017 lanzó una oferta inicial de monedas (ICO) por 36 millones de dólares para financiar el desarrollo del proyecto.

Su propuesta es un mercado descentralizado y auto-organizado para la Inteligencia Artificial, basado en la tecnología Blockchain y con el token AGI como pago por los servicios. El objetivo es que los participantes en esta red utilicen la Inteligencia Artificial para subcontratar subcontratar el trabajo entre ellos y evolucionar juntos para desarrollar aún más este mercado.

Los trabajos conjuntos se centran en aplicar los servicios de Inteligencia Artificial de SingularityNet, como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), la validación cruzada (CV) y la capacitación de modelos, a las operaciones comerciales de Ping An.

“La escala de Ping An ofrece oportunidades considerables para mostrar los beneficios de la aplicación de Inteligencia Artificial. Estamos trabajando cómo integrar la infraestructura de SingularityNet con la infraestructura de tecnología de la información de Ping An para analizar los diferentes tipos de datos disponibles», explican en la startup controlada por una institución sin ánimo de lucro de los Países Bajos.

Ping An, considerada la aseguradora con mayor valor en el mundo, cuenta con182 millones de clientes y 513 millones de usuarios de Internet. Ha invertido más de 7.500 millones de dólares en desarrollo tecnológico, ha implicado a más de 23.000 empleados en las áreas de Investigación y Desarrollo, con 500 expertos en Big Data y 6 centros de investigación en 10 años.

Su filial Ping An Technology ha impulsado varias fintech e insurtech, como el prestamistas P2P Lufax, la plataforma de atención médica Ping An Good Doctor, y una aplicación móvil para reservar las visitas al hospital. Las Clínicas de Un Minuto, que utilizan la Inteligencia Artificial y carecen de personal humano para las consultas médicas, operan ya en 8 ciudades de China.

En noviembre de 2018, la aseguradora y  el gobierno municipal de Sanya firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para la construcción de una Smart City apoyada en el uso de blockchain.

Ping An Bank, la filial financiera de la aseguradora, está ultimando el lanzamiento de un banco apoyado en la Blockchain, el Internet de las Cosas, y los servicios en la ‘nube’ (‘cloud’).

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.