Todo está pendiente

16/07/2011

M. L.. 15-07-2011

Como era de esperar, los test de estrés de los bancos europeos no han servido para relajar la tensión y si nos atenemos a los comentarios que se han hecho en Estados Unidos, no van a servir para demasiado en este mercado. «No han tenido en cuenta un posible default griego» se quejan en Wall Street, donde ven la situación de otra forma completamente distinta a como la ve la Comisión Europea.

Entonces, ¿por qué han subido hoy los índices americanos? Sencillamente, porque han pesado más los buenos resultados de Google y de Citi que ninguna otra cosa. Incluso más que un discurso de Barack Obama sobre la negociación del recorte presupuestario y la elevación del techo de deuda más pesimista de lo que es habitual en el presidente.

El mercado americano quiere creer en que habrá acuerdo y, sobre todo, quiere creer que los resultados de Apple y de Microsoft, a presentar la próxima semana, serán buenos. En esto está basada la subida de hoy y en muy poco más. Todo está pendiente de cosas que se supone que tienen que pasar, pero que si no pasan…

Si no pasan se lo contaremos, pero lo que se puede contar hoy es esto. Al cierre, el Dow Jones avanzaba un 0,34%, el S&P500 un 0,56% y el Nasdaq Composite un 0,98%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.