La banca acuerda refinanciar deuda de Dia si la junta aprueba la ampliación de 600 millones

19/03/2019

Tania Juanes. El consejo y LetterOne, controlado por Fridman, se enfrentan este miércoles en la junta de accionistas de Dia.

El consejo de la cadena de Dia se ha apuntado un tanto con el preacuerdo alcanzado con la banca un día antes de la determinante junta de accionistas. El órgano de gobierno de los supermercados parece haber convencido a los acreedores que su plan de salvación  de la compañía será más eficaz que la del fondo LetterOne, propietario del 29% del capital, con quien se disputa el control.

El consejo ha informado de haber logrado un pacto con los acreedores para prorrogar un préstamo sindicado de 912 millones de euros, condicionado a que la ampliación que defiende y avala Morgan Stanley por 600 millones de euros es aprobada. si sus planes salen mañana adelante.

El cambio pactado consiste en una prórroga del vencimiento hasta el 31 de marzo de 2023. La ampliación servirá servir para sacar a Dia de la quiebra técnica en la que está inmersa la empresa desde que cerró el pasado ejercicio.

Los acreedores también exigen a Dia la venta, antes de abril de 2021, de Clarel y la cadena Max Descuento por una cifra que no see menor a los 100 millones de euros. El grupo deberá obtener un Ebitda de al menos 174 millones en 2019 y en el periodo de 12 meses que concluye en junio de 2020. Y deberá traspasar a una filial tiendas que supongan al menos el 60% del Ebitda. Los bonos que vencen en 2021 tendrán que ser refinanciados también hasta 2023.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.