BQ lanza los primeros smartphones marca Vsmart, fruto de su unión con el gigante Vingroup

20/03/2019

Marta Villalba. Active 1+ y Joy 1+ se venden en exclusiva en MediaMarkt. En el primer semestre del año llegarán nuevos smartphones Vsmart. Además, también lanzarán smart TVs y dispositivos IoT.

BQ, el fabricante español de smartphones que más alto ha llegado en este terreno, ha lanzado hoy en Madrid los primeros teléfonos Vsmart, la nueva marca creada tras ser comprada por Vinegroup, uno de los mayores grupos de Vietnam (con un valor de más de 16 billones de dólares).

Los nuevos terminales Active 1+ y Joy 1+, que se venden en exclusiva en MediaMarkt, en realidad son cuatro porque cada uno tiene una versión de menor tamaño (Active 1 y Joy 1). Con ellos compite en la gama media y de entrada. En el primer semestre de este año llegarán más smartphones Vsmart, y más adelante también dispositivos inteligentes IoT y Smart TVs de esta marca. De momento, la compañía no sabe si continuará lanzando smartphones bajo la marca BQ o, por el contrario, desaparecerán.

Active 1+ incorpora una pantalla de 6,1 pulgadas. Está fabricado en metal y está recubierto con Gorilla Glass 5. “Es ligero y resistente y en la línea de diseño de móviles anteriores nuestros”, ha explicado Rodrigo del Prado, CEO DE BQ. La pantalla con resolución FHD+ ofrece un ratio de pantalla del 86,55%. Opera con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 64 GB de memoria, 6 GB de RAM, cámara dual de 12 y 24 megapíxeles, apertura de ƒ/1.8 + ƒ/1.8 1.28 + 0.9 μm/pixel, cámara de selfies de 20 megapíxeles (con apertura de ƒ/2.0, flash y Face Beauty). Su precio: 349,90 euros.

Joy 1+ reduce las especificaciones (y el precio). Viene con una pantalla de 6,2 pulgadas, procesador Qualcomm SnapdragonTM 430 Octa Core, 3 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento (ampliables con microSD hasta 256 Gb), cámara dual de 13 y 2 megapíxeles, cámara de frontal de 16 megapíxels con flash y una batería de nada menos que 4.000 mAh. Cuesta 199 euros.

Active 1 (319 euros) tiene una pantalla de 5,6 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 de almacenamiento, procesador Qualcomm SnapdragonTM 660, cámara dual de 12 y 5 megapíxeles, la de de los selfies 8 megapíxeles y batería de 3.100 mAh.

Joy 1 (179 euros) monta un procesador Qualcomm SnapdragonTM 435, 3 Gb, 32 Gb (ampliables con microSD hasta 256 Gb), pantalla de 5,4 pulgadas, cámaras de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles para selfies y batería de 3.000 mAh.

En noviembre de 2018, Vingroup compró el 51% del capital de BQ. El “culpable” de dicho acuerdo es el fabricante Qualcomm que recomendó BQ al gigante de Vietnam cuando esta le preguntó por alguna empresa con un conocimiento transversal en smartphones, es decir, con experiencia en el diseño, la mecánica, el hardware y software. Ahora, ambas inician una nueva aventura empresarial con el objetivo de convertirse en una firma de referencia en Europa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.