Orbea gana el Gran Premio a la Exportación de DHL Atlas

22/03/2019

diarioabierto.es. Agrolaboratorios Nutricionales, We Are Knitters y Grupo Morón obtienen los tres accésit.

La Real Fábrica de Tapices de Madrid acogió la gala de entrega de los Premios Atlas a la Exportación, que reconocen la labor y el esfuerzo que realizan las pymes españolas para internacionalizar sus productos y servicios.

La elección no ha sido sencilla, ya que el número de candidaturas ha aumentado  un 70%. Las empresas madrileñas han sido las más numerosas, y las que más han crecido en número de inscripciones, el 40% más que el año pasado. Para Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, “no sólo podemos hablar de cantidad, sino que ésta se ha correspondido con un aumento, reconocido por el jurado, en la calidad de las propuestas presentadas». «Sólo puedo decir que hay mucho talento y excelentes negocios repartidos por muchos rincones de España”, subraya

Durante el acto, Miguel Borrás reafirmó en su discurso la sensibilización de DHL ante la globalización, el desarrollo del e-commerce, la digitalización y también su compromiso por conectar el mundo de la forma más sostenible posible. “DHL está utilizando ya 10.000 vehículos eléctricos para realizar entregas con cero emisiones en distintos países, y además ha adquirido catorce nuevos aviones con mayor eficiencia en consumo, capacidad de carga y reducción de emisiones y de ruido”, asegura.

El jurado de los Premios ala Exportación DHL Atlas ha estado formado por Xiana Margarida Méndez,secretaria de Estado de Comercio; Julián López-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional del ICEX; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; José Luis Zimmermann, director general de Adigital;  Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios; Diego Carcedo, presidente de la Asociación Europea de Periodistas, y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España y Portugal.

Los miembros han analizado el crecimiento, expansión, inversión, innovación y sostenibilidad de las empresas que han presentado candidatura. Además, como novedad en esta edición, para elegir a los ganadores el jurado ha tenido en cuenta la implementación de prácticas inclusivas y políticas de fomento de la diversidad, RSC e igualdad con independencia del género.

La secretaria de Estado de Comercio ha sido la encargada de entregar el Gran Premio Atlas a la Exportación a Orbea. Esta cooperativa recibirá de DHL la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio. En la elección del ganador, Orbea, han inclinado la balanza diferentes características como la fortaleza internacional de la marca, su apoyo a la marca España a escala global y su larga trayectoria internacional, con un 75% de ventas fuera. Además, uno de los puntos valorados ha sido su apuesta por el mercado eléctrico con la gama de e-bikes, que supone ya un 24% de sus ventas.

Por otro lado, los ganadores de los 3 Accésit de los premios han sido:

1.-Grupo Morón, consolidado en 1996 en Arnedo, La Rioja, gana el Accésit a la Exportación más Innovadora por su excelente situación financiera, sus numerosas marcas patentadas y su clara apuesta por el I+D+I. Este grupo, que fabrica tejidos técnicos especiales para calzado pensados para proporcionar confort, resistencia y seguridad, mantiene su fabricación en La Rioja e implementa diferentes políticas de igualdad y de inclusión social.

2.-Agrolaboratorios Nutricionales (ALN), fundados en 2006 en Estepona, Málaga, se alza con el Accésit a la Exportación más Sostenible gracias a sus productos agrícolas ecológicos con mínimo impacto ambiental, con los que realiza una propuesta de valor totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, el jurado ha valorado muy positivamente las políticas inclusivas y de fomento de la diversidad, así como políticas de RSC e igualdad que ALN implementa.

y 3.-We Are Knitters, empresa madrileña fundada en 2010, recibe el Accésit a la Exportación a través del E-commerce por su gran proyección internacional, con un 95% de exportación en sus productos. Su proyecto de venta electrónica de kits para tejer apoya el consumo sostenible, es un caso de éxito y modelo de referencia internacional dentro del sector en España. Tiene, además, fuerte presencia en Estados Unidos y webs locales adaptadas a cada país.

Al finalizar la entrega de premios, DHL realizó una mención especial a la multinacional española Gestamp, haciéndole entrega de una placa que reconoce su crecimiento junto a DHL y sus resultados consolidados en la internacionalización. Gestamp es referencia mundial en el sector automoción y un ejemplo a seguir para muchas otras compañías españolas, teniendo en cuenta que su presencia en Bolsa se remonta solo a los dos últimos años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.