#MaresParaSiempre 2019 capta a 22 empresas

22/03/2019

Miguel Ángel Valero. MSC premió a Eroski, Lidl, el Gobierno vasco, y al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fue el escenario elegido para la presentación de la nueva edición de #MaresParaSiempre, la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Marine Stewardship Council (MSC) para fomentar la pesca sostenible.

En la gala de la Noche Azul 2019, conducida por el aventurero, escritor y speaker motivacional, Nacho Dean, también se entregaron los I Premios Mares Para Siempre y se ha reconocido a las empresas que apoyaron la iniciativa de MSC el año pasado.

La campaña 2019 #MaresParaSiempre pone foco especial en el consumidor final, último eslabón de la cadena de la pesca sostenible y cuenta con nuevos embajadores: Nacho Dean; el chef Martín Berasategui (10 estrellas Michelin); Diego Guerrero, chef de DSTAgE Concept (2 estrellas Michelin); David de Jorge, chef de RobinFood; Paco Nadal, periodista de viajes de El País; Lucía Sánchez, bloguera de viajes de Algo que recordar; Kepa Acero, freesurfer; Garazi Sánchez, campeona de España de surf 2017 y 2018, y tercera de Europa 2018; Eva Díez, artista; Sonia Sánchez, investigadora del Centro Tecnológico AZTI, Nadia Bokhari, bióloga; Marta Ucelay, profesora de educación infantil y los niños Clara, Mateo, Jimena, Nicolás y Valentina.

Además, son 22 empresas ya las que colaboran en la iniciativa: Aldi, Alcampo, Bofrost, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Arte Morhua-Dimar, Calvo, Campos, Compesca, Consorcio, Grupo Delfín, Conservas Emperatriz, Frinsa, Isidro 1952, Grupo Yurrita, Spherika, Premium Shellfish y SurfChannel.

#MaresParaSiempre presenta como objetivos fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales del programa
de MSC, aumentar el reconocimiento del sello azul  en España y construir una red
colaborativa para lograr el máximo impacto de los mensajes. La campaña enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los Premios Mares Para Siempre son una iniciativa de la oficina de MSC en España para reconocer a aquellas entidades que de manera destacada han hecho avanzar la pesca sostenible con sello azul. En esta primera edición, se ha valorado la trayectoria de las organizaciones clave para el impulso del programa MSC en los primeros diez años de vida de la organización sin ánimo de lucro en España.

Cuatro han sido los galardones otorgados, que en 2020 contará con más categorías para distinguir a las empresas grandes, medianas y pequeñas que están demostrando un gran compromiso con la pesca sostenible.

El premio “Supermercado líder en pesca sostenible MSC” ha recaído en Lidl España, empresa pionera en ofrecer productos con sello MSC, y que desde 2009 es la empresa
del sector con más pescado de marca propia certificado.

Grupo Eroski ha sido galardonado con el premio “Comunicación y educación en pesca sostenible MSC”, por su labor continuada de información y sensibilización a la ciudadanía sobre la pesca sostenible y el sello azul MSC, con acciones en el punto de venta y a través de canales de información al consumidor como la revista Consumer. Su labor de comunicación, con campañas tan destacadas como “Pescamos con Cabeza”, se une al creciente compromiso por la oferta de pescado con sello azul de MSC, siendo la primera empresa de distribución minorista en certificar sus pescaderías en España.

El premio “Impulso a la pesca sostenible” recayó en el Gobierno Vasco. Y el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid recibió el premio “Fomento consumo responsable de pescado”, por ser la primera corporación municipal en apoyar la comunicación sobre pesca sostenible y sello azul MSC en España, colaboración que
se remonta al año 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.