Los Entrecanales ratifican su permanencia en Acciona

18/07/2011

diarioabierto.es. El pacto se ha suscrito por la familia del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y la de su vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, los dos máximos accionistas de la compañía con un 24,72% de su capital cada uno de ellos.

De esta forma, los Entrecanales «respaldan la vocación y voluntad» de permanencia en Acciona que ya manifestaron después de que la familia decidiera reorganizar la participación de control del 59,7% que suma en el capital del grupo para que cada rama de la familiar sea titular de forma directa de sus respectivas acciones.

En virtud de esta reestructuración, la familia del presidente y la de vicepresidente de Acciona son los primeros accionistas, con la referida participación del 24,72% cada una de ellas.

En el pacto suscrito por las sociedades a través de las que ambas familias canalizarán estas participaciones, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos socios se conceden derecho de adquisición preferente sobre sus respectivas acciones de la empresa.

El acuerdo establece que este derecho se extenderá durante un periodo de diez años, «con sucesivas prórrogas tácitas por periodos de cinco años cada una».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.