Ismael Serrano publica el libro de relatos ‘El viento me lleva’

29/03/2019

diarioabierto.es. El cantautor madrileño cuenta cuentos de gente pequeña y de grandes amores, de hombres y mujeres que encontró en sus viajes, seres luminosos y valientes que un día decidieron cumplir con la promesa que alguna vez hicieron mirando el mar, o quizá un rostro dormido, o quizá su propio reflejo en algún viejo escaparate.

“El viento nos lleva hasta el final de la noche, allá donde se encuentra los hombres y las mujeres que emprenden el viaje al que hasta entonces habían renunciado. Hombres que aman las despedidas: serán los últimos en marcharse para ser testigos de cada adiós pronunciado, de cada abrazo roto. Hombres asustados que observan el atardecer tras unos barrotes: pasaremos bajo su ventana y nuestra risa será la  pavesa incandescente de una hoguera inalcanzable. Mujeres que sueñan con el mar, sirenas que lamentan haber renunciado a su voz mientras trenzan el cabello de sus hijas. Adultos que son niños disfrazados de pantera, niños que se niegan a crecer, que gritan tu nombre desde lo alto de la noria, que suspiran dormidos en un vagón de metro. Ilusionistas que descubren el truco definitivo en los ojos de una mujer atrapada en un ascensor. Mujeres de sabiduría ancestral, con voz de violín, a cuyo son danzan muertos y vivos. El viento arrastra los recuerdos y los deja a nuestros pies, para que los caminemos de tal manera que la huella señale el camino de vuelta”, dice en su nota de prensa.

Como él mismo lo define en su página web “se trata de un libro de viajes. Pero no de los que hice guitarra al hombro, sino de los viajes que siempre quedan pendientes, de las huidas que sueñan aquellos a los que la vida golpea y, a pesar de todo, no se rinden. Historias que salen unas de otras, como matrioshkas con la sonrisa congelada, a la espera de que el hechizo de tu mirada les insufle vida.

Aunque se trata de su primera incursión, Ismael ya había escrito alguna obra de teatro y también había comenzado alguna novela pero tenía esta cuenta pendiente de probar en el relato.

Ismael Serrano nació en 1974, cantautor crecido en Vallecas (Madrid), publicó su primer disco ‘Atrapados en Azul’ en 1997. Desde entonces ha editado nueve discos de estudio y cuatro grabados en directo.

Asimismo escribe también canciones para niños y niñas, junto a Jimena Ruiz Echazu, su mujer, es autor del musical infantil ‘Oliverio y la tormenta’ estrenado en Madid y Buenos Aires, por el que ha recibido el premio Hugo (premio de tatro musical argentino) en la categoría de mejor música y nominación a mejor libreto, así como una nominación e los premios ACE de teatro argentino.

‘El viento me lleva’ ya se puede encontrar en las librerías desde el pasado 21 de mazo.

Editorial Grijalbo

Precio: 15,90 euros

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.