Regreso a la infancia

29/03/2019

María Martín. El retrato de una de las autoras más influyentes para generaciones enteras, el regreso del elefante más querido y una crítica a la sociedad actual son las propuestas de cine para esta semana.

Pierre-Paul Daoust sobrevive como puede trabajando de repartidor a pesar de su doctorado en Filosofía. Pasada ya la mitad de la treintena, parece haber aceptado su existencia. Pero un día, mientras realiza la entrega de un paquete, se ve envuelto en un atraco. El resultado: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta entonces al mayor dilema de su vida, irse con las manos vacías o sacar ventaja de la situación, tomar el dinero y huir. Denys Arcand dirige La caída del imperio americano, comedia agridulce a medio camino entre el humor y la crítica social y al mundo en el que el amor al dinero está por encima de todo. Alexandre Landry, Rémy Girard y Maxim Roy la protagonizan.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=pQ3PHRwv3Jc

 

Pipi Calzaslargas, el personaje creado por Astrid Lindgren, ha moldeado la infancia de generaciones gracias a la imagen de niña fuerte e independiente, capaz de las mayores locuras y aventuras, que ofrecía. Pero si el personaje era rompedor, no lo fue menos su autora, que, a pesar de su educación religiosa y conservadora, decidió romper con las normas de la sociedad en la que la tocó vivir. Conociendo a Astrid recorre la vida de esta mujer, desde su infancia en el pueblo de Vimmerby, hasta su marcha como voluntaria en la redacción de un periódico local, así como su posterior traslado a Estocolmo, donde se convirtió en madre soltera a los 18 y comenzó su carrera como escritora. Alba August da vida a Lindgren en este biopic dirigido por Pernille Fischer Christensenn.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=h58dvLTyLTU

 

Joe (Finley Hobbins, links) und Milly (Nico Parker) sind ganz vernarrt in den kleinen Elefanten Dumbo

Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici, que atraviesa una mala época. La familia Farrier -Joe, Milly y su padre, Holt- son los encargados de sus cuidados, y los únicos para los que las grandes orejas de Dumbo no son motivo de desprecio y burlas. Unas orejas que, sin embargo, devolverán al circo a una época dorada cuando se descubra que le permiten volar. Es entonces cuando el emprendedor V.A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant intentarán convertirlo en toda una estrella. Adaptación del clásico de Disney Dumbo a acción real que sigue la estela de La Bella y La bestia y se adelanta en cartelera a El rey León y Aladdin. Tim Burton imprime su propio sello en esta película protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y los jóvenes debutantes Finley Hobbins y Nico Parker.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=G2woKC-MbXs

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.