El BBVA admite ante la SEC la repercusión del escándalo del espionaje

29/03/2019

diarioabierto.es. "Estas supuestas irregularidades podrían tener un impacto económico o de reputación negativo en el banco", admite el banco en el informe anual que debe entregar al supervisor norteamericano de mercados.

El BBVA ha avisado al supervisor de los mercados de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) del impacto económico y reputacional que tiene sobre el banco la  contratación de los servicios de la firma de detectives privada del excomisario encarcelado José Manuel Villarejo por parte del entonces presidente Francisco González desde 2004, lo que se conoce como el escándalo del espionaje.

«A fecha de la realización de este informe, estamos llevando a cabo una investigación, dirigida por PwC junto a Garrigues y Uría Menéndez. Las autoridades gubernamentales también están investigando este asunto», señala la entidad en su informe anual remitido a la SEC.

La investigación que están llevando a cabo los expertos contratados tiene como objetivo «proteger» los intereses del grupo, mientras que remarca que no es posible hasta el momento predecir el alcance o la duración de la misma o sus posibles resultados.

Al mismo tiempo, añade que el BBVA está siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades judiciales, aunque no ha recibido hasta el momento una notificación formal. No obstante, el presidente del banco, Carlos Torres, ya admitió en la junta de accionistas que el proceso estaba judicializado.

«Estas supuestas irregularidades podrían tener un impacto económico o de reputación negativo en el banco», admite el BBVA en el informe a la SEC.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.