MásMóvil refinancia deuda por más de 880 millones y se asegura liquidez para crecer

01/04/2019

T. J. Acuerdo con Providence Equity Partners, que incluye la recompra de la totalidad de su bono convertible.

La operadora de telecomunicaciones MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Providence Equity Partners, uno de sus socios más relevantes, que incluye la recompra de la totalidad de su bono convertible. El grupo pagará esta operación a través de una ampliación de capital y la emisión de deuda que quedan aseguradas por Goldman Sachs y BNP Paribas. Según la operadora, la cuarta en el mercado español, estas operaciones se enmarcan en el proceso de revisión de casi la totalidad de la deuda, con el objetivo de abordar su crecimiento de forma más eficiente.

La recompra del bono convertible de Providence cuenta con un importe total de 883 millones de euros y se realizará en dos tramos, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  El primero, que se abonará el próximo 7 de mayo supone el 40% del total de la deuda, con un precio de 351 millones. El segundo tramo por el 60% restante, tendrá un importe de 533 millones y el pago se realizará el próximo 20 de diciembre. Mientras, como parte del conjunto del plan,  Providence invertirá 120 millones de euros, a un precio por acción de 18,45 euros.

Además, Providence mantendrá su actual participación del 3% en el capital, permanecerá en el consejo de administración y seguirá siendo uno de los principales accionistas con un 8% del capital (al incluir el aumento de capital acordado). Tras esta operación, MásMóvil habrá restructurado el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo.

Pese al evidente crecimiento realizado en los últimos años, la compañía subraya que el acuerdo con Goldman Sachs y BNP Paribas de refinanciación de la práctica totalidad de la deuda -890 millones de euros) «en condiciones muy ventajosas, aumentando el plazo y reduciendo el coste», lo va a asegurar la capacidad «para continuar invirtiendo y financiar su crecimiento».

Las condiciones son: 1.450 millones de préstamo a plazo básico sin amortización y con vencimiento a 7 años (2026), duplicando así el plazo del vencimiento.  Además 200 millones de capital perpetua preferente (preferred equity), que se espera reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses. Y ha captado, además, 120 millones de inversión de Providence en nuevas acciones, y se ha asegurado 280 millones más de líneas de Capex y liquidez de los bancos.

También ha comunicado su intención de reducir su deuda de forma relevante y en el corto plazo en base al crecimiento operativo, para llegar a tres veces el Ebitda en 2020. El grupo registró un Ebitda (beneficio operativo bruto) de 105 millones de euros durante el primer trimestre de 2019.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.