Nissan propone prejubilaciones en la Zona Franca con el 80% del sueldo hasta los 63 años

01/04/2019

diarioabierto.es. La semana pasada anunció una reducción de 600 empleos y una inversión de 70 millones de euros en una fábrica de pintura.

Nissan ha propuesto a los trabajadores de su planta en la Zona Franca de Barcelona prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta los 63 años, en la primera reunión entre la dirección y el comité de empresa tras anunciar, la semana pasada, una reducción de 600 empleos y una inversión de 70 millones de euros en una fábrica de pintura.

En un comunicado este lunes, la compañía automovilística ha explicado que pretende llevar a cabo este recorte de personal mediante «prejubilaciones y bajas voluntarias para personal directo, semidirecto e indirecto».

El comité de empresa ha manifestado su desacuerdo con la propuesta, y ha exigido un plan industrial a largo plazo que contemple inversiones, nuevos modelos y garantías de empleo, así como un incremento salarial, según ha informado Nissan.

La compañía anunció que iba a reducir su plantilla en 600 trabajadores a lo largo de 2019 y a firmar un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2021 porque el descenso de la producción de su planta «en los cinco últimos años supera el 50%».

La dirección ha asegurado que apuesta por un «diálogo abierto y en positivo» con los trabajadores, y ha citado a sus representantes a una segunda reunión este jueves.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.