Acciona recupera los 100 euros por título, aupada por el exterior y renovables

02/04/2019

T. J. La compañía se perfila además como competidor de Renfe.

Acciona recupera, diez años después, los 100 euros por título en Bolsa. Este ejercicio es, casi a la par con otra empresa también enfocada a las energías renovables -Siemens Gamesa-, el mejor valor del Ibex. Se apunta un 36,5% en 2019. Este rally hace que la mayoría de los precios objetivos que otorgan los analistas estén por debajo de la cotización, sólo el experto de Fidentiis, la adjudica un precio por encima: 108,5 euros. No obstante el 41% aconseja comprar y el 41% mantener; el 18% restante, vender.

La compañía se beneficia de la diversificación geográfica y de actividades, si bien está focalizada hacia las energías renovables y construcción-infraestructuras. Casi todos los meses el grupo que controla la familia Entrecanales anuncia algún contrato en el exterior. Los dos últimos consisten en el mantenimiento de carreteras en Canadá, que suman 4.200 kilómetros de vías de la provincia de British Columbia, con una duración de diez años y por un importe de 235 millones de euros. También en marzo se adjudicó obras ferroviarias en Melbourne (Australia), por 536 millones de dólares australianos (unos 335 millones de euros).

La pasada semana se ha confirmado el interés de SNCF, y otros operadores ferroviarios europeos, por aliarse con Acciona y Air Nostrum para competir con Renfe en las lineas AVE que se abrirán a la competencia en 2020.

El grupo, que es el mayor operador energético global que solo opera en el sector de las energías renovables, cuenta con presencia destacada en más de 20 países, y con actividad relevante en cinco tecnologías: eólica, solar fotovoltaica, hidráulica, biomasa y termosolar. Opera más de 9.600 megavatios de potencia en propiedad, que producen anualmente unos 22 teravatios hora de electricidad libre de emisiones. Uno de los atractivos de Acciona de cara a los clientes es precisamente que la energía que proporciona a los clientes es en su totalidad renovable.

En esta línea, la compañía ha señalado en un reunión con analistas que España vuelve a ser uno de los mercados en los que desarrollará proyectos de energías renovables. Pese a la incertidumbre que implica la situación política, con elecciones generales este mes, el Plan Nacional del Clima y la Energía, que debe desarrollarse con legislación, se perfila como un marco de actuación válido con independencia de los resultados. Acciona se enfrentó en años pasados a los riesgos que suscitaban las incertidumbres creadas en torno a las energías renovables por el cambio del sistema de retribución.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.