CEOE fomenta el liderazgo de las mujeres con el proyecto Promociona

03/04/2019

Luis M. del Amo. Un 45% de las participantes en anteriores convocatorias han logrado escalar posiciones en sus empresas.

Un 45% de las 600 participantes en ediciones anteriores del proyecto Promociona han logrado trepar por el escalafón en sus empresas. El proyecto, cofinanciado por la empresarial CEOE y la escuela de negocios Esade, pretende facilitar el acceso de más mujeres a puestos de dirección empresarial. El plazo para presentarse a la séptima edición acaba el 22 de abril.

El proyecto persigue que las mujeres “fortalezcan sus habilidades de dirección y liderazgo” a través de un itinerario formativo y el contacto con personalidades del mundo empresarial, actividades que se incluyen en el curso ofrecido por el cofinanciador del proyecto, la escuela de negocios Esade.

El proyecto Promociona admite a mujeres que ocupen hoy un puesto de responsabilidad en su empresa, y que cuenten con al menos 15 años de experiencia profesional. Deben ser además tituladas universitarias de grado superior, dominar el inglés a un nivel medio alto, y, sobre todo, contar con el apoyo de sus respectivas empresas.

Y es que las empresas deberán redactar una carta de apoyo a las solicitantes, y mostrar además su disposición a implicarse en el proyecto.

Si son seleccionadas, las participantes tendrán acceso a una plataforma de formación, a fin de completar allí una serie de trabajos y cuestionarios, junto a una completa evaluación de su perfil y habilidades.

Podrán cursar estudios en Esade, que les ofrecerá actividades como networking o creación de contactos profesionales; sesiones individuales de coaching ejecutivo (tutorías), así como el llamado proceso de “mentorización cruzada”.

Tendrán prioridad las mujeres que pertenezcan a empresas participantes en la iniciativa del Instituto de la Mujer de nombre Más mujeres, mejores empresas, siempre que estas empresas no hayan sido beneficiarias anteriormente.

Además se reserva un 5% de las plazas a las personas que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.