¿Buscas entrenador o fisio? Esta app te pone en contacto con ellos y mucho más

04/04/2019

Marta Villalba. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o para darte un masaje, piensa en contratar un profesional para ti solo. Con esta app gratuita puedes encontrarlos con unos clics y con la garantía de que están titulados o colegiados.

El sedentarismo es el nuevo tabaco. Por eso te has apuntado a un gimnasio, pero el problema es que nunca encuentras hueco para ir a entrenar. Si te sucede esto, tal vez puedes probar con un entrenador personal. Lo bueno es que puedes buscar uno rápidamente y con garantías a través de esta app llamada Khinn.

Recién lanzada, esta nueva aplicación pone en contacto a usuarios con entrenadores personales y fisioterapeutas con la seguridad de que todos los profesionales que ofrecen son titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el caso de los primeros y colegiados en el de los segundos. “No todas las plataformas similares obligan a acreditar la profesionalidad. Queremos que los profesionales estén bien preparados para que den un servicio con garantías y porque con la salud no se juega,”, explica Agustín Blanco, CEO de Khinn.

Para contratar los servicios, el usuario debe registrarse con email y número de teléfono. Las búsquedas pueden realizarse por cercanía (mediante geolocalización), por un profesional, por tipo de servicio, especialidad, rango horario, etc. Los profesionales son valorados en un ranking en función de varios parámetros: número de sesiones impartidas, mejores comentarios y formándose más. Así, cuando alguien realiza una búsqueda, los profesionales con mejor puntuación aparecen en los primeros puestos.

“El precio de cada sesión lo pone cada profesional como quiera, pero como mínimo son 30 euros. Nosotros nos llevamos un 7% del precio de la sesión. El usuario realiza el pago con tarjeta a través Khinn y luego la plataforma paga la parte que le corresponde al profesional de manera instantánea”, señala Blanco.

Pero no solo es una app intermediaria, también cuenta con una sección en la que proponen a los usuarios asistir a cursos, masterclass o talleres gratuitos y presenciales impartidos por los profesionales dados de alta en ella. De esta manera, los entrenadores y fisioterapeutas van a poder promocionarse y relacionarse con los clientes. En otro apartado de la app, los profesionales disponen de cuatro herramientas de evaluación para conocer el estado físico de los clientes y pacientes.

Otra sección está dedicada a la formación online del profesional, para que de esta manera esté siempre aprendiendo y actualizado en formas del movimiento humano. Se hace “a través de la plataforma Academove, donde están disponibles algunos de los mayores especialistas a nivel internacional. La gran parte del contenido es gratuito, iremos añadiendo más cada semana, pero luego hay clases a un precio muy accesible de 10 euros», explica Blanco. En un futuro queremos que se pueda intercambiar por una moneda que vamos a introducir en breve que se llama Khinn Coin”, subraya Blanco. Próximamente, también esperan incorporar nuevos perfiles profesionales como nutricionistas y psicólogos para dar un servicio integral.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.