El IBEX cierra la semana por encima de los 9.500 puntos.

05/04/2019

Victoria Torre, responsable de Contenidos de Self Bank.

Aunque en la sesión de hoy el selectivo retrocede -0,25% hasta los 9.510,30 puntos, la semana ha sido positiva, con un avance del +2,9%. Ligeras caídas, pues, después de 5 jornadas al alza.

Hoy los mayores repuntes han sido para Técnicas Reunidas (+2,59%),  Indra (+1,0%) y ArcelorMittal (+1,29%), mientras que las caídas más agudas se las llevan Acciona (-1,70%), Telefónica (-1,47%) y Merlin (-1,25%).

Ferrovial ha dicho que sigue adelante con la venta de su negocio de Servicios, que espera cerrar unos meses.

Dos temas habituales han vuelto a estar hoy en primera plana, el Brexit y los avances en las negociaciones entre China y EEUU. Respecto a estas últimas, Trump se muestra optimista y transmite confianza al mercado, atreviéndose a aventurar que en el plazo de un mes podría haber novedades.

En cambio, en torno al Brexit sigue habiendo más sombras que luces. May busca una prórroga hasta el 30 de junio, lo cual implica que Reino Unido podría participar en las elecciones europeas. Así, del 29 de marzo se pasó al 12 de abril y ahora al 30 de junio, aumentándose la sensación de que no hay nadie detrás del timón del proceso.

Hoy los datos macroeconómicos han estado del lado de los inversores. La producción industrial alemana se sitúa en febrero en el 0,7%, por encima de lo esperado, mientras se revisa la de enero desde -0,8% a 0%; en EEUU se ha anunciado la creación de 196.000 nóminas no agrícolas, por encima de las estimadas, manteniéndose la tasa de desempleo en el 3,8%.

También desde China han llegado buenas nuevas, con los datos de PMI de China situándose en marzo por encima de 50, en zona de expansión.

En el plano empresarial se sigue hablando de Deutsche Bank,al que el regulador insta a fortalecer sus ratios de capital.

El euro se mantiene en 1,12$ y el barril Brent por debajo de 70$, no lejos de sus máximos anuales. El bono español ofrece una rentabilidad de 1,10%, con la prima de riesgo en 110 puntos.

Las bolsas en EEUU cotizan en verde a media sesión. Trump ha hablado no solo de China, sino también de la Fed, que cree que debería bajar los tipos de interés si no se quiere frenar el ritmo de crecimiento del país.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.