El Mercado de la Reina mete la cuchara

06/04/2019

Miguel Ángel Valero. El cocido madrileño, con los tradicionales tres vuelcos, y el arroz meloso, principales atractivos de una arriesgada pero exitosa apuesta del establecimiento de la Gran Vía.

Amor a primera cuchara. En estos tiempos de Cuaresma y de frío casi invernal, el Mercado de la Reina (Gran Vía, 12, Madrid) ha optado por el no siempre cómodo ni fácil recurso a la cuchara. Si sale bien, perfecto. Pero si sale mal, o no del todo bien, se puede derrumbar de un plumazo la reputación de un restaurante.

En esta quincena de abril, el restaurante ofrece, dentro del menú de mediodía (uno de los principales atractivos del Mercado de la Reina, sobre todo para los que trabajan por la zona) el cocido madrileño y el arroz meloso.

Dos apuestas arriesgadas, porque no es fácil encontrar en Madrid un buen cocido, con sus tres vuelcos tradicionales: primero la sopa (donde suelen naufragar muchos restaurantes, algunos de relumbrón), después las verduras y legumbres y finalmente las carnes.

Del arroz meloso, hay opiniones para todos los gustos. Hay quien dice que es una paella. Otros rechazan incluirlo en el plato valenciano por excelencia. El caso es que destaca por la ausencia de caldo tras su preparación. La textura de estos arroces es siempre untuosa, recordando a la miel. De ahí su denominación de meloso.

El Mercado de la Reina ofrece otras opciones en su Amor a primera cuchara. Acompañado con un aceptable Arrios crianza (DO Rioja), un sorprendente plato de vendinas (una especie de haba pequeña) con gambón rojo y pulpo, que es para chuparse los dedos y consumir la considerable bandeja de pan que ponen en la mesa.

No se quedan atrás, sino todo lo contrario, las alcachofas confitadas a la planchacon jamón crujente y crema de patata. Todo un descubrimiento. Solo por ese plato ya merece la pena entrar en el Mercado de la Reina.

Termina el ágape con huevos fritos de corral con jamón ibérico y patatas del Mercado (otro hallazgo: con su piel, crujientes, en su punto de sal).

Todo un festín para combatir el frío. Desde luego acierta el Mercado de la Reina;: amor a primera cuchara.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.