Con esta plataforma tus empleados se convierten en embajadores de la empresa

07/04/2019

Marta Villalba. El software, desarrollado por una compañía española, permite difundir el contenido de marketing de una empresa a través de las redes sociales de los trabajadores.

¿Quiénes mejor que los propios empleados para promocionar la empresa en la que trabajan? Esta estrategia, que se conoce como employee branding, es lo que propicia la plataforma BeAmbassador: permite a las empresas crear una red de embajadores formada por los propios empleados y difundir el contenido de marketing de la compañía a través de las redes sociales de los mismos. O dicho de otra manera: invita a los empleados a involucrarse en los planes de comunicación en redes sociales de la empresa.

“BeAmbassador está diseñada sobre todo para involucrar a los empleados pero también se puede utilizar para este mismo fin con los fans de una marca, por ejemplo, de equipos de fútbol, que divulgarían el contenido entre sus contactos. Esto facilita trabajar con diferentes estrategias que hasta la fecha no eran posibles. Porque el empleado es la voz más confiable dentro de una compañía”, explica José Olarreaga, cofundador y CEO de BeAmbassador.

La plataforma está orientada a las empresas que publican contenidos propios o de terceros -por ejemplo, en blogs- y que cuentan con una estrategia en redes sociales. Con ella, es posible desarrollar el Employee Advocacy, que sirve para potenciar la imagen de la marca a través de las redes sociales; Social Selling, para aumentar la generación de leads y ventas involucrando al equipo comercial; y Employer Branding o marca empleadora, para retener y atraer talento a la empresa.

“El concepto de marca empleadora lo están acuñando los departamentos de recursos humanos muy unido a comunicación interna. El objetivo es que el empleado pueda atraer talento parecido al de él o de retenerlo y que, además, este se sienta orgulloso de la marca y lo difunda”, afirma Olarreaga.

Para los empleados el uso de la plataforma es voluntario. Gracias a un sistema de gamificación, los que más interacción logren al compartir la información con sus seguidores, aparecerán en un ranking, y el que esté el primero recibirá un premio al final de un periodo predeterminado por la empresa.

“Llevamos un año con la herramienta y estábamos predicando en el desierto, pero a lo largo de 2018 ha habido un boom en la contratación de perfiles de marketing digital y de marca empleadora. Ahora tenemos ya algunos clientes grandes y hemos tenido mucho éxito a través de canales como agencias de marketing y de comunicación y consultoras de recursos humanos. Al ser una compañía pequeña nos adaptamos muy fácilmente al cliente. Atendemos cualquier necesidad que tengan porque somos los fabricantes del software”, subraya el CEO De BeAmbassador.

La aplicación se comercializa como SaaS (Software as a Service), por lo que no es necesario que la compañía instale nada en sus ordenadores, todo se encuentra en servidores en la nube fuera de la empresa. La gran ventaja frente a sus competidores, LinkedIN y Hootsuite, es ofrecer un precio mucho más asequible que otros, según Olarreaga.

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