La marca española pionera en moda inclusiva

08/04/2019

Carmela Díaz.

Piensa en una prenda tan cómoda y sencilla como una camiseta. Todas son básicamente iguales: dos trozos de tela cosidos que dejan huecos para meter la cabeza y los dos brazos. Puedes cambiar los colores, la tela, escribir o dibujar sobre ella. Ahora, piensa en cómo debe ser una camiseta para alguien con un solo brazo. O para quien no tiene toda la movilidad. O en cómo es un pantalón para alguien en silla de ruedas o que tiene una pierna prostética. En Free form style diseñan prendas de ropa básicas para que sean inclusivas, alegres y sin restricciones.

Esta marca española es pionera en crear moda adaptada a diferentes discapacidades con un estilo propio siempre atento a las últimas tendencias. Porque tener una discapacidad no implica tener que vestir de manera aburrida. La compañía nació de una experiencia familiar, lo que llevó a sus propietarios a investigar y descubrir que no hay en nuestro país nadie que diseñe ropa con estas características. Y se pusieron manos a la obra para elaborar un planteamiento que remediase esa carencia. Su propuesta se puede resumir en una triple A:

  • Autoestima: ropa bonita, elegante, que ayuda a sentirse mejor.
  • Autonomía: prendas fáciles de poner que no precisan ayuda.
  • Adaptación: conocen de primera mano la situación de los discapacitados y por ello adaptan las prendas a cada caso.

Carolina Asensio y Marina Vergés son las creadoras de la marca y además primas, lo que otorga a la marca un sello familiar. Carolina lleva la parte empresarial, mientras que Marina, estilista y especialista en periodismo de moda, se encarga de la atención a los clientes y los medios. Olivia Aracil es la directora creativa, creadora del nombre, identidad e imagen de marca. Por último, Moha Kella, marido de Carolina, colabora en ventas y promociones.

Estos días acaban de lanzar Tester one, su primera colección. Se trata de un conjunto de diseños pensados para sondear el mercado. Las prendas que han presentado son una camiseta de hombre, otra de mujer, una falda pantalón y un pantalón masculino. En breve dispondrán también de sudaderas y poco a poco ampliarán el catálogo incluyendo diferentes tipos de ropa. Las camisetas tienen un aire casual y se ofrecen en dos colores: verde y gris. Son más largas por detrás que por delante para evitar que se suban. En cuanto a los pantalones son más altos por detrás para que no se bajen, llevan una goma en la cintura, no tienen bolsillos y la bragueta es adhesiva. Para las personas con prótesis, estos pantalones cuentan con una abertura lateral de cremallera. La falda pantalón es pantalón por detrás y falda por delante. Por último, las sudaderas llegan en color negro y azul, tienen cremalleras y son muy fáciles de poner. Las de color negro son oversize y también cuentan con cremalleras en los brazos y en la parte inferior.

Todas las prendas de Free form style están confeccionadas con algodón al 100% para evitar alergias en la piel, úlceras por presión y otros problemas.

Conoce más sobre esta iniciativa española e inclusiva en: www.freeformstyle.com

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.