Bank of America pierde más de 6.400 millones de euros

19/07/2011

diarioabierto.es. Bank of America registró pérdidas por un importe atribuido a sus accionistas de 9.127 millones de dólares (6.438 millones de euros) debido al impacto del reciente acuerdo alcanzado para saldar sus responsabilidades ligadas a hipotecas 'subprime' emitidas por su filial Countrywide.

Sin tener en cuenta el pago de intereses de acciones preferentes, Bank of America registró pérdidas de 8.826 millones de dólares (6.226 millones de euros), frente al beneficio de 3.123 millones de dólares (2.203 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los resultados de la entidad vienen marcados por el reciente acuerdo alcanzado con 22 grandes inversores para compensarles por las pérdidas causadas por las titulizaciones hipotecarias emitidas por Countrywide, explicó la institución financiera.

Por otro lado, el mayor banco estadounidense por volumen de activos alcanzó unos ingresos por intereses netos de 11.246 millones de dólares (7.933 millones de euros), un 12,8% menos, mientras que logró reducir sus provisiones un 59,8%, hasta 3.255 millones de dólares (2.296 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses del año Bank of America registró pérdidas por importe atribuido a los accionistas de 7.388 millones de dólares (5.212 millones de euros), frente a las ganancias de 5.617 millones de dólares (3.963 millones de euros) del primer semestre de 2010.

El producto neto bancario de la entidad alcanzó los 23.425 millones de dólares (16.526 millones de euros), un 12% menos, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 34,3%, hasta 40.113 millones de dólares (28.300 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.