Sanitas admite que «no hemos sido capaces de encontrar más oportunidades de compra»

10/04/2019

Miguel Ángel Valero. Invertirá 100 millones de euros hasta 2025 para llegar a las 300 clínicas y los 3 millones de asegurados porque "todavía hay espacio en este negocio en España", explica su consejero delegado, Iñaki Ereño.

Tras la adquisición de Néctar Seguros, que ha aportado 34.000 clientes, y de Ginemed, una de las principales compañías de reproducción asistida (que incorpora 18 clínicas), «nos encantaría seguir comprando, pero no hemos sido capaces de encontrar más oportunidades», admite Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, en la presentación de los resultados de 2018.

También señala que insistirá en los acuerdos de bancaseguros, como el que tiene con el BBVA, y en las alianzas con otras aseguradoras, como la que mantiene con Santalucía. Esos dos pactos han sido determinantes para el crecimiento logrado por Sanitas en el seguro de Salud (5,72%, por encima del mercado), y donde tiene una cuota del 15,9% (+0,02 puntos más que en 2017), 3,06 millones de asegurados, y un volumen de primas de 1.342,1 millones.

Otra prioridad para Sanitas es el seguro Dental, donde cuenta con 180 clínicas, más 14 en proceso de apertura, y 1,4 millones de asegurados. La compañía invertirá 100 millones de euros hasta 2025 para llegar a las 300 clínicas y los 3 millones de asegurados. «Consideramos que todavía hay espacio en este negocio en España», explica Ereño.

En 2018, el  beneficio de explotación creció un 8,7%, superando por primera vez el listón de los 200 millones de euros, con un volumen de ingresos de 2.188,4 millones, un 4,3% más respecto a 2017.

El 40% de los clientes son digitales

El consejero delegado de Sanitas se muestra especialmente orgulloso de varios datos: el 40% de los clientes y el 8% de las consultas son digitales. Y eso que el objetivo para 2020 es que sean el 50% y el 25%, respectivamente. Pero en 2018 multiplicó por 5 las videoconsultas, un servicio que ya ofrecen más de 1.300 médicos y que, serán unos 2.500 a finales de 2019; 450.000 clientes tienen el seguro digital Blua; el 93% de los reembolsos son digitales; y el 40% de las nuevas altas son de millennials

Iñaki Ereño destaca la iniciativa ‘Salud Conectada’: «Es nuestro primer proyecto de hospital digital, con el que nos acercamos a la casa del paciente». También, ‘En casa contigo’, «una residencia de mayores digital».

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