La Fundación Mutua premiará a las redes sociales

11/04/2019

diarioabierto.es. Quiere demostrar que éstas sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las 'fake news' y de los filtros negativos.

La Fundación Mutua Madrileña crea los Premios Redes en Acción para poner en valor todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa.

Con estos premios, Fundación Mutua Madrileña quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las ‘fake news’ (noticias falsas) y de los filtros negativos.

“Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado, desde Fundación Mutua queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción”, explica Lorenzo Cooklin, director general de la institución.

Basándose en la eficacia de las redes y no tanto en el objetivo, los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas creando cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración.

Cada una de las cuatro categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercero. El premio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los 12 meses anteriores a la convocatoria.

“Para la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción son una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector. Animamos a todo el mundo a que participe en estos premios, que también ponen en valor el importante papel que juegan los nuevos canales de comunicación”, concluye. Lorenzo Cooklin.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.