Las bolsas reciben con tímidas subidas la prórroga del Brexit.

11/04/2019

Victoria Torre, responsable de contenido de Self Bank.

El IBEX 35 ha cerrado con subidas del +0.41%,en una jornada marcada por la noticia de la prórroga larga del Brexit hasta el 31 de octubre, una decisión que recibimos anoche tras la reunión de ayer de la Comisión Europea celebrada en Bruselas.

Las bolsas europeas lo han recibido con subidas moderadas, con una subida del +0.66% del CAC francés y del +0.25% del DAX alemán, que serían las grandes beneficiadas debido al tradicional flujo comercial que mantienen con las islas británicas. Por otro lado, el FTSE inglés (-0.05%) cierra prácticamente plano, confuso ante la inevitabilidad de que la prórroga no supone una solución real del Brexit y May todavía tendrá que llegar a un acuerdo con el parlamento inglés.

Theresa May ha criticado durante el día de hoy en el parlamento inglés las duras condiciones de la prórroga larga del Brexit, que obligaría a los partidos ingleses a participar en las elecciones europeas del 22 de mayo. La premier británica ha manifestado que es el Parlamento inglés el que realmente decide si participar en las  elecciones comunitarias, porque un acuerdo del Brexit antes del 22 de mayo les exentaría de participar en las mismas. La libra cotiza plana contra el dólar y el euro, con la sensación de que el mercado ya descontaba una prórroga larga.

IAG se ha coronado como la victoriosa del Ibex tras anotarse un +5.86%, la mayor subida de la aerolínea desde lo que llevamos de año. Las noticias sobre una prórroga larga han favorecido a las aerolíneas comunitarias como Air-France (+3.11%) y EasyJet (+8.38%). Este sector se aprovecharía este verano del aumento del tráfico aéreo, que tendría repercusión en sus resultados. Además, han destacado Meliá (+3.71%) y Banco Sabadell (+3.54%), favorecidos por los intereses que mantienen en el país británico

En el plano empresarial, han destacado los rumores de que ACS (+2.69%) se estaría planteando una división de su negocio de renovables. Esta nueva unidad de negocio, que juntaría el de renovables con el negocio de ingeniería hidráulica, estaría tasada en unos 2.000 millones de euros. Según diversas fuentes, su plan sería sacarla a bolsa. Además, Viscofán (+1.47%) se ha apoyado en la subida de la recomendación de los analistas de Kepler Cheuvreux, hasta los 54,8 euros por acción, precio que a cierre de hoy supera (55.15 euros)

Desde el otro lado del charco, los índices norteamericanos cotizan planos ante la ausencia de novedades en la guerra comercial EE.UU-China. Ha destacado la noticia deTesla (-4% en apertura), que ha decidido dar marcha atrás al proyecto de expansión de su mega factoría con Panasonic, según fuentes del mercado, debido a la baja demanda de vehículos eléctricos.

En otros mercados, el petróleo Brent (-1%) se ha desinflado ante los rumores de que la OPEC podría aumentar la producción diaria si el precio llega a niveles de 80-85 dólares. En cuanto al mercado de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años español ha descendido hasta niveles por debajo del 1% y la prima de riesgo ha bajado hasta los 101 puntos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.