Podemos critica que Báñez pueda acabar en la CEOE tras «regalar 4.000 millones» anuales a los empresarios

11/04/2019

diarioabierto.es. Plantean un "blindaje constitucional" para prohibir las 'puertas giratorias'.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este jueves que la exministra de Empleo Fátima Báñez pueda acabar trabajando para la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) después de que el Gobierno de Mariano Rajoy «regalara 4.000 millones anuales a los empresarios».

Así lo ha denunciado Montero antes de participar en un acto con mujeres pensionistas al ser preguntada sobre las informaciones que apuntan a un posible fichaje de la exministra como asesora personal del presidente de la patronal, Antonio Garamendi.

«La ministra que decía que iba a garantizar un empleo digno, que subir el SMI era imposible porque se hundiría la economía, que las pensiones de miseria que cobran las mujeres no eran para tanto y no se podían subir más y que en España, con tan pocos cotizantes y tantos jubilados, era imposible tener unas pensiones dignas, termina trabajando para la patronal», se ha lamentado Montero.

El PSOE también lo hace

Según su análisis, esto sucede después de que durante el Gobierno de Mariano Rajoy la única política de empleo que se puso en marcha consistiera en «regalar 4.000 millones de euros cada año a los empresarios supuestamente en concepto de bonificaciones para que contrataran», lo que, ha apuntado, cuestionó el Banco de España.

Tras recordar que recientemente la exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, también dio el salto al bufete de abogados Cuatrecasas, la dirigente del partido morado ha subrayado que estas ‘puertas giratorias’ son habituales entre ex altos cargos del PP y ha apuntado que, «desgraciadamente» en esto los socialistas «se parecen demasiado» a los ‘populares’.

«Utilizan los cargos públicos para después terminar en consejos de administración recibiendo importantes salarios de aquellos grupos a los que casualmente benefician sus políticas cuando están en el Gobierno», ha relatado, antes de plantear un «blindaje constitucional para evitar que se puedan producir puertas giratorias».

Lo de Casado con el SMI no fue un lapsus

En este contexto, Montero ha señalado que no cree el presidente del PP, Pablo Casado, sufriera un «lapsus» cuando dio a entender que es partidario de fijar el salario mínimo en 850 euros (ahora está en 900) al asegurar que si llega a Moncloa defenderá el acuerdo al que, en ese sentido, llegó el Gobierno de Rajoy con patronal y sindicatos.

La dirigente morada defiende que no fue un lapsus porque el PP siempre ha «recortado derechos de los ciudadanos». «Decían que se iba a hundir la economía con la subida del SMI y las pensiones, pero ni se ha hundido ni se han dejado de tragar las alcantarillas, al contrario, la Seguridad Social recauda más y tenemos más dinero para pagar pensiones y servicios sociales», ha remarcado.

Por último, Montero ha añadido que es el electorado el que debe decidir si vota «a quien quiere que baje el SMI» o a quien defiende subirlo, como la pensiones» y «hacer cumplir el artículo 128 de la Constitución, que dice que toda la riqueza del país, sea cual sea su titularidad, está en manos del interés general».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.