Parejas rotas y eternas

12/04/2019

Luis Picabia. Keith Richards redita su primer álbum en solitario, grabado tras una de sus rupturas con Jagger y The Coral reúne a los hermanos Skelly

Keith Richards vuelve a atacar a Jagger con la reedición de su primer álbum solo

El título era una clara referencia al cantante de los Stones

Keith Richards siempre ha considerado a Mick Jagger una especie de pavo real muy interesado en el dinero y en hablar por hablar. Por eso, en los momentos en que peor estaban las relaciones, Kizz publicó su primer álbum en solitario con un título que era una clara referencia a Jagger:el peyorativo “Talk is Cheap” y lo reedita en estos días, cuando cumple 30 años, con complementos que lo enriquecen.

Era finales de los 80 y el cantante de los Stones editaba discos con otros músicos, orillando a la banda en la que había dado al mundo, junto a Kizz, composicIones eternas. Richards estaba molesto. Aprovechó su álbum para separarse de los delirios discotequeros de Jagger y rendir homenaje al funk autentico con “Big Enough”; al rockabilly más chulesco en “I Could have Stood You Up” o al rock stoniano sin adimentos como “Take It So hard”, “How I Wish” y “Struggle”.

Pero además ofrece una balada sensual, casi erótica a lo Marvin Gaye como “Make no Mistake”; un reggae humeante en “You Don´t Move Me” y  blues rock prodigioso en varios pasajes, tanto del álbum original como de los añadidos. Un gran disco de uno de los más grandes iconos del rock tanto en su faceta musical como en la de su insuperable actitud.

Sello: BMG. Precio: 17. Discografia en solitario: “Main Offender”,”Live at the Hollywood Palladium”, “Croseyed Heart”.  Influido por: Robert Jonhson, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry. Influye en todo artista nacido tras 1956, incluidos Jonny Deep, Neils Lofgren y Nikki Sudden, por supuesto.

The Coral, vuelve a reunir a los hermanos Skelly

James sigue liderando a la banda e Ian produce

El nuevo álbum del grupo de Liverpool The Coral abandona ese folk-rock psicodélico tan característico que elaboraban los hermanos Skelly y se adentra en caminos interesantes pero algo trillados de un pop rock que trata de congeniar comercialidad y calidad.

Se titula “Move Through The Dawn” y contiene piezas relativamente brillantes como “Eyes of  the Moon”, “She´s a Runaway”, “Undercover of The Night”, “Eyes Like Pearls”  o la delicada “After The Fair” y otras fácilmente olvidables como “Reaching Out For A Friend” o “Sweet Release”, impropias de una banda hasta ahora muy solvente.

Como los dos líderes de los Stones, los de The Coral, James e Ian Skelly también han editado discos en solitarios cuando estaban menos unidos. Todos extraordinarios y muy muy recomendables. James lo hizo con The Intenders e Ian editó dos con The Serpent Power.  Pero al final han vuelto al cobijo de The Coral.

Sello: Ignition. Precio: 10. Discografía: “The Coral”,”Magic and Medicine”, “The Invisible Invasion”. Influidos por: Love, Byrds, ISBand. Influyen en: The Basement, The Zutons, The Dead 60s.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.