El Santander reclama la Unión Bancaria para participar en fusiones transfronterizas

12/04/2019

Miguel Ángel Valero. El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, José Antonio Álvarez, pide que la regulación evite "que excesos de burocracia y asimetrías se traduzcan en mayores costes y menor capacidad competitiva" del sistema financiero europeo.  

«Seguiremos viendo adquisiciones y fusiones en el ámbito local. Sin embargo, para la consolidación paneuropea del sector y la creación de entidades fuertes, rentables, con estructuras más sencillas y procesos más ágiles, es imprescindible avanzar en la Unión Bancaria», señala el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez.

Al mismo tiempo, hay que «establecer unas reglas de juego justas, iguales para todos los actores, tanto en los aspectos regulatorios como en el ámbito de la fiscalidad» para impulsar la digitalización, que elevará la productividad del negocio financiero.

Álvarez pide que la regulación, «que contribuye a que tengamos un sector financiero más solvente», evite «que excesos de burocracia y asimetrías se traduzcan en mayores costes y menor capacidad competitiva» del sistema financiero europeo.

Sobre la integración de las sucursales del Popular, Álvarez anuncia que a finales de abril de 2019 ya estarán Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, con 600 oficinas, el 40% del total. «Tenemos previsto terminar la migración en julio», señala el CEO del Santander, que reafirma el objetivo de rentabilidad anunciado en el momento de la adjudicación, «a pesar de que tenemos un escenario de menores tipos de interés y de menor demanda del crédito».

También anuncia la integracion de Seguros, «que presenta una de las mejores perspectivas de crecimiento de la industria bancaria», en la división de Wealth Management, creada en 2017 y que junta Banca Privada y Gestión de Activos.

En el primer trimestre el Santander ha captado más de millón y medio de clientes digitales, ha aumentado el 5% interanual tanto créditos como depósitos, la ratio de mora sigue descendiendo, y los costes «empiezan a reflejar las sinergias de las integraciones en Europa y la mejora en el apalancamiento operativo en EEUU».

Álvarez termina su intervención confirmando que la rentabilidad ordinaria del banco oscilará entre el 13% y el 15%. «La evolución de los tipos de interés y la política monetaria incidirán en qué parte de la banda nos situamos», concluye.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.