La producción industrial descendió en febrero un 0,3% en la eurozona

12/04/2019

diarioabierto.es. La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de marzo una caída anual del 0,3%, tras haber bajado un 0,7% en el primer mes del año, por lo que ya acumula cuatro meses consecutivos de descensos, mientras que en España se contrajo un 0,4%, tras haber avanzado un 3,1% durante enero.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó un avance de tres décimas por el alza del 0,4% de los bienes intermedios y del 0,5% de los bienes de capital, a pesar de que la producción energética se contrajo un 4,4%.

En tasa interanual, los mayores aumentos en la producción de la industria de la UE se registraron en Polonia (+6,8%), Bulgaria (+6,6%) y Hungría (+5,9%), al tiempo que las caídas más acusadas se observaron en Letonia (-3,1%), Portugal (-2,9%) y Alemania (-2%).

En comparación con enero, la producción industrial de la zona euro registró una caída del 0,2%, después de haber avanzado un 1,9% en el primer mes del año. El dato se debió a la caída del 3% de la producción energética, del 0,4% en bienes de capital y de consumo y del 0,1% en bienes intermedios.

De su lado, entre los Veintiocho, la producción industrial se mantuvo estable en comparación con enero, después de que la producción energética se contrajera un 2,2% y los bienes de capital descendieran un 0,2%, al tiempo que los bienes de consumo se mantuvieron estables y los bienes intermedios avanzaron en dos décimas.

Entre los Estados miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores aumentos con respecto a enero se dieron en Polonia (+1,7%), Bulgaria (+1,5%) y Hungría (+1%), al tiempo que los descensos más abultados se observaron en Lituania (-4,7%), Grecia (-2,7%) y Croacia (-2,3%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.