Báculum Mayores busca la residencia más adecuada

14/04/2019

Miguel Ángel Valero. Ante la evidencia de que “existía cierta desconfianza hacia las residencias después de años de escándalos sobre malos cuidados y demandas de familiares”, Pablo Onieva y Pablo Otero crearon una fórmula para permitir “elegir la mejor opción para cada persona mayor y hacer un seguimiento durante la estancia”.

Tras realizar sus estudios de Administración de Empresas en el IE Business School, Pablo Otero orientó su carrera profesional hacia las finanzas y la estrategia, trabajando en  Fusiones y Adquisiciones. Dos veces finalista regional del desafío empresarial Bill Clinton Global Initiative, es un convencido del emprendimiento social.

Como Pablo Onieva, licenciado en Industriales en el ICAI. Con 23 años ya había facturado 250.000 euros con una empresa textil. En la startup Timpik tuvo responsabilidades de ventas y marketing digital. Y participó en los inicios de Ironhack, donde se especializó en ‘growth hacking’ y desarrollo de negocio.

Los dos  se conocieron en el bootcamp de programación Ironhack en Madrid. Ambos ya habían detectado por sus vivencias personales la falta de personalización de los servicios en el sector de las residencias de mayores. Les tomó 6 meses de análisis encontrar la fórmula para ofrecer bienestar, atención y un programa de servicios personalizados. Pablo Otero recuerda que “barrimos cada esquina del sector de residencias a escala mundial para encontrar un modelo que pudiera servir de solución a la problemática de España, con foco en el bienestar del mayor y su familia”.

Los Pablos, como se les conoce, fundaron en 2018 Báculum Mayores, la solución que encuentra la residencia adecuada para cada persona mayor. Está formado por un equipo de especialistas que desarrolla soluciones únicas y personalizadas para cada usuario de forma gratuita, y es el punto de contacto entre las familias y las residencias de mayores de calidad.

La inversión realizada para la creación de Báculum se ha recuperado en el segundo mes de vida de esta propuesta.

Báculum encuentra  la residencia más adecuada para cada mayor, apoya a las familias en gestiones de ingreso y financiación y realiza un seguimiento de la estancia para asegurar la excelencia en la atención.

Ante la evidencia de que “existía cierta desconfianza hacia las residencias después de años de escándalos sobre malos cuidados y demandas de familiares”, crearon Báculum para permitir “elegir la mejor opción para cada persona mayor y hacer un seguimiento durante la estancia”.

Báculum Mayores cuenta con una red de residencias de calidad, cuya diversidad permite atender, de forma personalizada, cualquier situación. Porque “cada caso es un mundo”. “Un mayor en una fase avanzada de Alzheimer requiere de una atención 24h, mientras que otro con una reciente fractura de cadera necesita una estancia temporal intensiva en rehabilitación para recuperar, lo antes posible, la movilidad y volver a su casa”, explican Los Pablos.

Algunas residencias centradas en la atención personalizada, que se veían amenazadas por la dura competencia de los grandes grupos extranjeros, ven su rentabilidad crecer gracias a la llegada de Báculum Mayores.

Cómo funciona

Una vez recibida una solicitud de una familia a través de su web, uno de los especialistas de Báculum evalúa la situación, de forma personalizada, para seleccionar el centro que mejor cubra las necesidades del mayor y los requerimientos de los familiares.

Tras presentar a la familia las mejores opciones y asesorar en la elección de los servicios óptimos, se llevará a cabo un ingreso guiado para evitar problemas futuros.

Una vez el mayor ha ingresado en el centro, Báculum activa un seguimiento de la estancia para monitorizar su bienestar y la tranquilidad de la familia.

Báculum ya ha encontrado una solución a centenares de personas mayores en toda España. Tiene en su cartera centros especializados en Madrid, Valladolid, Badajoz, Toledo y Asturias, y entre sus planes figura ocupar todo el territorio español a finales de 2019. Posteriormente, se pretende traspasar las fronteras nacionales.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.