Estados Unidos multa al banco italiano UniCredit con 1.150 millones

15/04/2019

diarioabierto.es.

Varias agencias de Estados Unidos han multado al banco italiano UniCredit con un total de 1.300 millones de dólares (1.150 millones de euros) por haber procesado pagos relacionados con Irán, según han informado en un comunicado.

En concreto, la sanción se debe a que el banco del país transalpino, que opera en Estados Unidos, no realizó los controles adecuados para cumplir las sanciones del país norteamericano ni supervisó de manera adecuada que sus filiales también lo hicieran.

Entre 2007 y 2012, UniCredit procesó cerca de 2.000 pagos, por un monto total de 500 millones de dólares (442,3 millones de euros), dirigidos a múltiples instituciones financieras de Estados Unidos procedentes de Irán. De esta forma, Estados Unidos acusa a la entidad italiana de haber violado los programas de sanciones dirigidos a «evitar la proliferación de armas de destrucción masiva y terrorismo global».

La acción punitiva ha sido llevada a cabo de manera conjunta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, la Oficina del Fisical del Distrito de Nueva York, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.