CCOO desconvoca la huelga en Adif de este miércoles

16/04/2019

diarioabierto.es. CC.OO. ha desconvocado la huelga que tenía programada en Adif para este miércoles, 17 de abril, que coincidía con la segunda parte de la 'operación salida' de la Semana Santa, según informó el sindicato.

La formación suspende la convocatoria después de recibir una carta de la Dirección de Recursos Humanos de Adif en la que se informa de que el nuevo convenio de la compañía ha recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

Con su convocatoria de huelga, CC.OO. pretendía denunciar el hecho de que aún no ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo de Adif a pesar de que está acordado entre la compañía y los sindicatos desde el pasado mes de diciembre.

El sindicato mantiene por el momento la segunda de las dos jornadas de huelga que tiene convocadas en Adif, la del 26 de abril. Su desconvocatoria dependerá del resultado que arroje la reunión de los sindicatos con la dirección de la empresa prevista para el día 24, según aseguró.

Tras la desconvocatoria del paro que CC.OO tenía previsto para mañana, aún está vigente el convocado entre el colectivo de ‘controladores ferroviarios’ de Adif también para mañana miércoles por el Sindicato de Circulación Ferroviaria.

Los servicios mínimos decretados para estos paros garantizan la circulación del 95% de los trenes habitualmente programados para una jornada como la de mañana, una de las de mayor movilidad de viajeros, lo que implica la cancelación de 46 trenes, 19 de ellos de Alta Velocidad y Larga Distancia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.