El Libro Beige de la Fed alerta de que la economía de Estados Unidos avanza a un ritmo «leve o moderado»

17/04/2019

diarioabierto.es. La autoridad monetaria ha constatado que el gasto de los consumidores fue "mixto" en las últimas semanas, debido al "lento" avance de las tiendas minoristas generales y especializadas en productos de automoción.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 8 de abril, ha alertado de que la economía de Estados Unidos avanza a un ritmo «leve o moderado».

El último informe de este tipo, publicado el pasado mes de marzo, se limitaba a detallar que la actividad económica se siguió expandiendo. Aunque entonces ya alertó de que en diez distritos se había notado un crecimiento «leve y moderado», hasta ahora la Fed no había adjetivado de esa forma al conjunto de la economía.

De esta forma, la autoridad monetaria ha constatado que el gasto de los consumidores fue «mixto» en las últimas semanas, debido al «lento» avance de las tiendas minoristas generales y especializadas en productos de automoción. Del otro lado, la actividad turística repuntó ligeramente.

Asimismo, el documento elaborado por la Fed ha alertado de que, aunque la demanda de vivienda sigue «fuerte», han empezado a caer las ventas de aquellos inmuebles de más valor de mercado.

«Una mayoría de distritos aseguró que había falta de trabajadores cualificados, especialmente en la manufactura y en la construcción», se puede leer en el documento elaborado por el instituto emisor. Las empresas también están encontrado dificultades para encontrar trabajadores para posiciones técnicas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.