Al menos 28 muertos en un accidente de un autobús turístico en la isla de Madeira

17/04/2019

diarioabierto.es. "Recibí ahora información de que están confirmadas 28 víctimas mortales, once hombres y 17 mujeres", ha dicho el alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa.

Al menos 28 personas han muerto este miércoles a causa de un accidente de un autobús turístico en el concejo portugués de Santa Cruz, situado en la isla de Madeira, según han confirmado las autoridades.

«Recibí ahora información de que están confirmadas 28 víctimas mortales, once hombres y 17 mujeres», ha dicho el alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, según la agencia de noticias Lusa. Los medios locales apuntan a que las víctimas serían de nacionalidad alemana.

El propio Sousa había confirmado minutos antes que «hay muertos», si bien agregó que «las informaciones (sobre el número de fallecidos) por ahora no son seguras». Varios medios locales recogen que el siniestro se ha saldado además con 37 heridos.

Según la citada agencia, el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, viajará durante la jornada a Madeira para visitar el lugar del siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento.

Por su parte, el primer ministro portugués, António Costa, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y a la canciller de Alemania, Angela Merkel, «en estos momentos difíciles».

Protección Civil ha detallado que el incidente ha tenido lugar a las 18.30 horas (hora local) y ha apuntado que al lugar se han trasladado un total de 19 dotaciones de los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.