Unilever factura un 1,6% menos en el primer trimestre, hasta 12.400 millones

18/04/2019

diarioabierto.es. Mantiene sus metas para 2020 y espera un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%.

Las ventas del ‘gigante’ de productos de consumo Unilever ascendieron en el primer trimestre del año a 12.400 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

No obstante, el grupo, propietario de marcas como Knorr, Lipton o Magnum, destacó que su cifra de ventas subyacentes, excluyendo su negocio de margarinas que fue vendido el año pasado, creció un 3,1%.

Así, el consejero delegado del grupo, Alan Jope, reafirmó que este «buen comienzo» de ejercicio permite a la compañía «mantener sus metas para todo el año». «El crecimiento fue impulsado por los mercados emergentes y se equilibró entre volumen y precio», añadió.

De esta manera, Unilever mantiene sus metas para 2020 y espera un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%. Además, el dividendo trimestral aumenta un 6%, hasta los 0,4104 euros por título.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.