Los cristianos más creyentes de América Latina

18/04/2019

Marina Pasquali. El cristianismo, religión mayoritaria en el mundo hispanohablante, abarca distintas ramas, entre ellas, el catolicismo apostólico romano, el cristianismo ortodoxo, el protestantismo, los testigos de Jehová y las diferentes variantes del evangelismo.

El cristianismo, religión mayoritaria en el mundo hispanohablante, abarca distintas ramas, entre ellas, el catolicismo apostólico romano, el cristianismo ortodoxo, el protestantismo, los testigos de Jehová y las diferentes variantes del evangelismo (pentecostal, metodista, bautista, etc.). Según una encuesta realizada por la Corporación Latinobarómetro en 2017, más del 80% de la población adulta de América Latina afirma profesar algún tipo de credo religioso. De ellos, seis de cada diez se identifican como católicos.

A propósito de las festividades de Pascua, en esta infografía de Statista nos preguntamos cuánta importancia le atribuyen a la religión los cristianos que residen en esta región. Entre los países analizados en una encuesta del centro de investigación Pew Research, los cristianos hondureños obtienen el mayor porcentaje: un 94% de ellos afirma que la religión es muy relevante en su vida. Otros de los países con los creyentes cristianos más comprometidos con su fe son Colombia y Ecuador, ambos con un 80% de las respuestas. Por otra parte, casi la mitad de los cristianos mexicanos, chilenos y argentinos dicen otorgarle mucha importancia a su religión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.