Huawei aumentó sus ventas un 39% en el primer trimestre, hasta 23.816 millones de euros

22/04/2019

diarioabierto.es. La compañía china, tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, ha destacado que entre enero y marzo había vendido 59 millones de teléfonos inteligentes.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei, acusada de espionaje industrial por EEUU, registró un incremento del 39% en sus ingresos en los tres primeros meses del año, hasta los 179.700 millones de yuanes (23.816 millones de euros), informó la empresa.

El fabricante chino, que no ofreció detalles sobre su rentabilidad en el primer trimestre, indicó su margen sobre el beneficio neto entre enero y marzo se situó cerca del 8%, «ligeramente por encima que el mismo periodo del año pasado».

Por otro lado, Huawei destacó que al finalizar el primer trimestre de 2019 había suscrito 40 contratos comerciales de 5G con las principales operadoras mundiales, y había entregado más de 70.000 estaciones base 5G en todo el mundo.

Asimismo, el tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, señaló que entre enero y marzo había vendido 59 millones de teléfonos inteligentes, mientras que destacó la buena acogida de los consumidores a productos como ordenadores personales, ‘wearables’ y hogar inteligente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.